Destinos para sanar el alma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Viajar es vivir dos veces, aventurarse a conocer otras culturas, probar sabores desconocidos, interactuar con extraños, valorar cada segundo del día, dedicarse a descubrir lugares remotos y dejar el tiempo pasar sin prisa y sin planes. Es también reinventarse, indagar sobre uno mismo y darse la oportunidad de reconocerse.

Hay lugares naturales en el mundo que parecen diseñados para sanar el alma y regalarse momentos de introspección con paisajes que inspiran y generan bienestar. Lugares en los que se respira paz.

Viajar libera, abre las perspectivas y te hace sentir vivo. Es en medio del viaje cuando te das cuenta de que el mundo esta allá afuera esperando a que lo recorras. Estos son algunos lugares del mundo que te quitaran el aliento.

  1. El espejo de sal perpetuo- Salar de Uyuni, Bolivia

Es una de las maravillas naturales del planeta, que encanta por su impresionante espejo de sal, con una superficie de 12.000 km2. El Salar de Uyuni es un escenario mágico que invita a la aventura, rodeado por montañas y volcanes.

  1. Campos de Tulipanes- Keunkehof, Holanda

Nada mejor que vivir la primavera en Holanda en el parque Keunkehof, donde cada año florecen más de siete millones de tulipanes. Un lugar ideal para la meditación, el yoga y las actividades de relajación. La mejor temporada para visitar el parque es entre abril y mayo, cuando se puede disfrutar de un singular espectáculo de colores y perfumes.

  1. Montañas multicolor – Zhangye Danxia, China

Los chinos dicen que el día que se crearon estos paisajes, la tierra estaba de fiesta. Esta es una formación montañosa que se caracteriza por rocas prominentes y acentuados relieves, y que contiene la mayor concentración de pigmentos naturales en el mundo. Los colores se aprecian mejor después de la lluvia. En el lugar se disfruta el silencio.

  1. El castillo de Algodón – Pamukkale, Turquía

Quienes lo conocen dicen que es una de las más grandes maravillas de la naturaleza. Un lugar en el que domina el blanco perpetuo y donde se alberga un conjunto de las más antiguas piscinas naturales de aguas termales y medicinales. Algunas de estas se encuentran abiertas al público. El lugar esta rodeado por floridos jardines y las ruinas arqueológicas de la Ciudad de Hierópolis.

  1. La Antigua ciudad de Angkor – Angkir Wat, Camboya

Recorrer los templos y las ruinas de lo que una vez fue la capital del imperio Jemer es encontrarse con una de las maravillas de la humanidad. Los rastros de dioses y diosas grabados en las paredes, la manera en como las estructuras fueron diseñadas para ser magnificadas por la luz de los primeros y últimos rayos del sol, y la constante presencia de Buda y de los monjes vestidos de naranja hace de este lugar un espacio místico, perfecto para enriquecer el espíritu.

  1. A faldas del Mar Caribe – Sierra Nevada, Santa Marta

Considerado uno de los centros energéticos más poderosos del planeta, la Sierra Nevada de Santa Marta es un lugar para la sanación. Esta es también la formación montañosa más alta del Caribe, que va desde el nivel del mar hasta sus picos nevados. La Sierra cuenta con uno de los ecosistemas más biodiversos de mundo y continúa siendo un territorio sagrado para las comunidades indígenas de la cultura tayrona.

  1. Un espectáculo floral – Parque costero Hitachi, Japón

La variedad de colores y especies florales es lo que hace particular a este parque de 190 hectáreas ubicado en Hitachinaka, Japón. Visitarlo se convierte en un placer para los sentidos. Las flores que lo cubren aparecen cada año, transformando a sus jardines en un espectáculo natural.

  1. Cementerio de arboles en el desierto – Dead Vlei, Namibia

La aridez de esta zona es tal que desde hace 900 años, cuando el clima cambio y este lugar se convirtió en un impresionante desierto, los arboles luego de ser quemados por el sol quedaron disecados. Este cementerio de árboles está rodeado por una de las dunas de arena más grandes del mundo, llamada Big Daddy o Duna 45.

  1. Un lago color rosa – Lago Hilier, Australia Occidental

No se sabe a ciencia cierta de dónde viene el color de sus aguas, pero los científicos especulan que se debe a un pigmento creado por las bacterias que viven en su costra de sal. El lago esta situado en la isla Middle, la más grande del archipiélago de Recherche, donde también se pueden hacer actividades como equitación, excursiones en bicicleta, pesca, buceo, observación de ballenas ( de mayo a octubre) y otros deportes acuáticos.

  1. El santuario de los Incas – Machu Picchu, Perú

En las montañas de Cuzco, a 2.360 metros de altura, permanecen las ruinas de una de las maravillas arquitectónicas de la humanidad. Un lugar para la reflexión, cargado de magia y misticismo, que conserva en sus paredes los saberes de una de las culturas más antiguas del continente suramericano.

Fuente:  revista Fit

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario