Dejar de comer no te hará perder grasa.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando dejamos de comer, intentando perder peso, tendemos a pensar que ese peso perdido se corresponde con la grasa que nos sobra. Lo que puede suceder en estos casos es que inicialmente perdemos masa muscular, no grasa, pues el cuerpo quema músculos antes que grasa cuando comemos menos.

Cuando pasamos hambre saltándonos por ejemplo el desayuno, el cuerpo, adopta una especie de modo de supervivencia. En esta situación, la primera fuente de energía es el músculo, no las grasas.

Al pasar a modo de supervivencia, el cuerpo disminuye el metabolismo (para gastar menos) y la masa muscular se convierte en algo menos útil, pues los músculos normalmente consumen bastante energía, y el cuerpo estima que no puede gastar tanto, es decir, que son prescindibles. Al quemar las reservas de músculos el cuerpo consigue dos cosas: energía y un organismo con menos masa muscular, es decir con necesidades de energía más bajas.

Si empiezas a comer menos, es posible que notes una bajada de peso, pero al perder músculo, tu cuerpo está debilitado, y gastas menos energía por lo que es fácil que de nuevo vuelvas a cumular grasa cuando vuelvas a comer normalmente.

Para adelgazar de forma sana, el único sistema que funciona es combinar una alimentación equilibrada acompañada de ejercicio físico. De esta forma, tu cuerpo quemará la grasa y te proporcionará una masa muscular sana, que te hará sentir bien

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario