Curiosidades de los alimentos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
  1. Semillas de amapola para ayudar al estrés

Prueba a espolvorear unas semillas de amapola sobre tu yogur. Entre sus beneficios encontrarás que actúa como un relajante nervioso, por lo que su uso es muy recomendable en épocas de estrés.

  1. ¿Pescado blanco o azul?

Se diferencian por la cantidad de grasa que contienen. Los azules, suelen superar el 10% mientras que los blancos no llegan al 5%. Pero ojo, eso no significa que los azules sean menos recomendables, ya que la mayor parte de sus grasas son saludables.

  1. Más vitamina C que las naranjas

Si quieres ayudar a prevenir resfriados, las naranjas no son tus únicas aliadas. De hecho, el perejil, el pimiento rojo, el brócoli o la papaya tienen más cantidad de vitamina C. ¡Inclúyelos en tu dieta!

  1. El poder antiedad de las frutas y verduras rojas

El color rojizo que reciben las frutas y verduras se debe al licopeno, un poderoso antioxidante, por lo que comer tomates, pimientos o sandía te ayudará a prevenir el envejecimiento celular.

  1. Miel para llenarte de energía

Si buscas una alternativa saludable al azúcar de mesa, la miel es una gran opción. Entre sus múltiples propiedades, este alimento es una gran fuente de energía o puede ayudarte a suavizar la tos. ¡Pruébalo!

  1. Melón y sandía, mejor al mediodía

Aunque son deliciosas, no se recomienda su consumo por la noche, ya que debido a su gran cantidad de agua fermentan muy rápido en el estómago y pueden causar indigestión.

  1. Lácteos para unos dientes radiantes

Sorprendentemente, algunos lácteos, como el queso, la leche o el yogur, son grandes limpiadores bucales gracias al ácido láctico, que además cuidan de nuestras encías y ayudan al mantenimiento de nuestra salud dental.

  1. Añade semillas de calabaza a tu vida

Nada malo se puede decir de ellas: son fuente de magnesio, zinc, omega-3, triptófano… Sus beneficios son numerosos y su sabor y versatilidad las hacen perfectas para incluirlas en postres, yogures, guisos, verduras…

  1. 1001 formas de comer fibra

Además de estar presente en innumerables frutas y verduras, la fibra también se encuentra en alimentos que no se nos vendrían tan fácilmente a la cabeza al pensar en esta cualidad: palomitas de maíz, aceitunas, pimienta, semillas de calabaza o nueces.

  1. Huesos fuertes

Aunque la leche es una indiscutible fuente de calcio, hay muchos otros alimentos donde encontrar este mineral. Entre ellos las espinacas, la cebolla, el brócoli, las legumbres, las nueces, el yogur, los quesos, el huevo, las sardinas y el marisco.

  1. Jengibre y azafrán, amigos de la pasión

En 2011, un estudio concluyó que tanto el jengibre como el azafrán tienen propiedades capaces de despertar el deseo sexual. El picante, las fresas o los plátanos, en cambio, no tienen en sí mismos propiedades afrodisiacas.

  1. Come pepas de sandía

¿Sabías que las pepas de sandía son comestibles y tienen innumerables propiedades? Son fuente de fibra, magnesio, zinc, grasas poliinsaturadas, proteínas vegetales… ¡Piénsalo dos veces antes de volver a tirarlas!

  1. Los tomates, mejor cocinados

Aunque muchos vegetales pierden vitaminas y minerales a altas temperaturas, un estudio de la revista Nutrición Hospitalaria explicó que, al calentarse el licopeno del tomate intensifica su potencial antioxidante.

  1. Chocolate para despertarte

Curiosamente, el chocolate, aunque en una concentración menor que el café o el té negro, contiene cafeína, por lo que puede usarse como un perfecto (aunque más leve) estimulante y como alternativa deliciosa.

  1. Semillas de chía y de quinoa para tu corazón

Apuntarse a la moda de las semillas es hacerle un favor a tu organismo. Además de ser un complemento ideal para tus yogures o postres, las semillas de chía y de quinoa son ricas en Omega 3, que favorece el colesterol bueno y ayuda a nuestra salud cardiovascular.

  1. Especias con hierro

Cuando hablamos de alimentos con hierro siempre pensamos en lentejas o almejas, pero lo cierto es que porcentualmente las especias tienen mucha más cantidad de este mineral: tomillo, comino, eneldo, orégano, laurel, albahaca, canela en polvo… ¡Añádelos a tus recetas!

  1. Alimentos para ayudarte a dormir como un bebé

Si quieres dormir mejor, hay alimentos que te ayudarán a conseguirlo. Los cereales integrales (arroz, avena, trigo o maíz) y los lácteos (queso fresco, yogur y leche) son ricos en triptófano, que ayuda a potenciar la melatonina, hormona que favorece el sueño.

  1. Almendras y avellanas para iluminar la piel

La vitamina E es una gran aliada para cuidar de nuestra piel. Aunque está presente en varios frutos secos, son las almendras y las avellanas las que más contienen.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario