Cuídate del sol en vacaciones.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se acerca la temporada de vacaciones y con ella ricos momento a la orilla de una piscina o en una playa disfrutando del sol. Pero, ten cuidado de hacerlo tomando las medidas adecuadas para proteger tu piel.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de piel es el más frecuente en el mundo con 2 millones de nuevos casos cada año. En Colombia, un estudio del Instituto Nacional de Dermatología señala que la incidencia de esta enfermedad se ha duplicado en los últimos años.

En este artículo te traemos algunas recomendaciones para proteger tu piel en esta temporada del año:

  1. Los niños a partir de los 6 meses de edad pueden usar el mismo protector solar que los adultos, aunque los que están etiquetados para niños también son buenos.
  1. Busca un protector solar de amplio espectro, esto garantizará que tenga protección contra rayos ultravioleta UVA y UVB. De igual manera, fijaté que tenga un FPS (Factor de protección solar) mínimo de 15 y lo ideal es que sea de 40 a 50.
  1. La clave para obtener todo el beneficio del protector solar es aplicarlo generosamente y con frecuencia. La mayoría de personas no se lo aplican en cantidad suficiente, pues alrededor de dos cucharadas de protector solar, o sea aproximadamente 1/8 de taza, debe alcanzar sólo para la cara, el cuello y el dorso de las manos.
  1. Repita la aplicación del protector solar cada dos horas mínimo, o más a menudo si nada o suda porque el protector solar puede ser resistente al agua, pero ninguno es a prueba de agua.
  1. El protector solar en aerosol es igual de eficaz que la loción, pero puede ser más difícil de distribuir uniformemente y de aplicar en cantidad suficiente. La loción es más predecible porque permite ver y sentir dónde se la aplica. Debido a ello, la loción tiende a ser mejor alternativa para protegerse bien del sol.
  1. Aplíquese protector solar siempre que salga al exterior, aunque no brille el sol. La luz ultravioleta atraviesa las nubes y se refleja en el agua, la nieve y otras superficies. Al reflejarse, los rayos se vuelven más potentes, y eso hace más importante la aplicación del protector solar.
  1. La ropa con FPU puede ser útil, especialmente en niños activos que no tienen ningún interés en quedarse quietos durante unos minutos hasta repetir la aplicación del protector solar. Muchas de esas prendas de vestir tienen FPS de 50, lo que supera a cualquier camisa normal o sombrero de tejido espeso que tienen un FPS de alrededor de 15.
  1. Evite los rayos de sol del medio día. Son los más peligrosos.

Fuente.

  1. Revista Mayo Clinic. Minnesota.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario