¿Cuál es el mejor metodo de depilación?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Qué mujer no quiere tener una piel lisa y libre de vellos? Probablemente todas. Hoy en día hay muchos métodos para lograr este objetivo, sin embargo, en medio de tantas opciones, usted tiene que elegir la que mejor se adapte a su cuerpo y a su bolsillo.

Sea cual sea la técnica, uno debe elegir cuidadosamente el lugar donde lo hace, comprobar el origen de los materiales; si son desechables y, por supuesto,  con un buen profesional.

Conozca los métodos más populares y utilizados

  1. Maquinas de afeitar: sin duda el método más comúnmente utilizado es la famosa lámina. Es la forma más accesible y fácil de eliminar los vellos. Sin embargo, la duración es corta, generalmente de dos a tres días, dependiendo del tipo de crecimiento del vello, ya que se retira el pelo superficialmente y no de la raíz. Por otra parte, la probabilidad de alergias es muy grande con el uso continuado de la lámina, los pelos tienden a ser más gruesos y duros, y se encarnan con más facilidad.
  1. La cera caliente o fría: son métodos eficaces e higiénicos. La depilación con cera caliente es menos dolorosa, esto se debe a que la alta temperatura del producto hace que el pelo salga con más facilidad. Este método permite que la piel se vuelva más suave y el pelo tardará más en crecer. La desventaja es que la región puede ser manchada si tienes la piel muy sensible y requiere más tiempo. Dos tipos de ceras infalibles: la manzanilla y miel. La primera es más conveniente para las axilas y las ingles (las regiones más sensibles) y el producto ayuda a combatir la irritación de la piel. Dado que la miel es una gran opción para tornar la depilación menos dolorosa y es un aliado en la cicatrización.
  1. Crema depilatoria: indolora, actúa de forma superficial y proporciona resultado parecido con el uso de la maquina, ya que sólo disuelve el pelo. Es menos agresiva que las demás prácticas, porque no hay cortes, pero puede causar alergias a las pieles más sensibles.
  1. Láser: Este tipo de depilación elimina el mal por la raíz, literalmente. Las cifras varían de acuerdo con la parte del cuerpo y el tipo de vello, que también es un factor determinante para definir el número de sesiones necesarias.
  1. La depilación con hilo: Es una técnica milenaria que tiene sus orígenes en la India y la antigua Persia. Actualmente es el método de depilación de cejas y rostro más popular en los países asiáticos y del Medio Oriente. Mediante un hilo entrecruzado se logra extraer de raiz todo el vello no deseado. No genera irritación y permite definir adecuadamente el arco de la ceja, proporcionando un resultado más detallado que la cera.

Antes y después  de la depilación

  • La hidratación de la piel es el primer paso para una buena depilación. Si el lugar depilado está hidratado ayudará a retirar los pelos encarnados con mayor facilidad.
  • Otro punto importante a analizar antes de la depilación es su tipo de piel. Si su piel es muy sensible, le recomendamos escoger la depilación con hilo, ya que la piel no se maltrata tanto como con la cera.
  • Para obtener un resultado aún más satisfactorio, independiente del método, la hidratación de la piel después del procedimiento es también crucial.
  • El láser, lo recomendamos para zonas como axilas, bikini, pierna o espalda y no para el rostro. En algunas personas según el tipo de láser que se use y su tipo de piel pueden quedar zonas de hiper-pigmentación en el punto de contacto del spot del láser.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario