Consejos para unos labios perfectos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los labios ocupan, al igual que la nariz, una parte central de nuestro rostro. La boca da cuenta de la jovialidad, los cuidados personales y también del estado de salud. Y aunque la naturaleza y los genes pudieron o no haber sido generosos, gracias a las nuevas tecnologías de la medicina estética se pueden lograr labios hidratados, lisos, de aspecto carnoso y atractivos. El secreto consiste en conocer todas las opciones disponibles y asesorarse por un experto que, de acuerdo a la necesidad del paciente, aconsejará el uso de una técnica personalizada.

A medida que se pierde colágeno en la fina piel alrededor de los labios, minúsculas líneas verticales empiezan a plasmarse. Estas arrugas pueden retardarse y evitarse. Pero si ya están instaladas, se puede revertir la situación con tratamientos y técnicas mínimamente invasivas.

Factores de riesgo

Una de los principales causas que afectan la salud y la belleza de nuestros labios son las radiaciones ultravioletas. Como la piel no tiene melanina, permanece desprotegida ante este contexto. También carece de glándulas sudoríparas y glándulas sebáceas, por lo que se agrieta fácilmente. Por esta razón se debe proteger las mucosas con productos que las lubriquen y protejan de los rayos solares. Para ello hay cremas y lápices labiales que poseen propiedades hidratantes y factores de protección UV, que además de evitar las radiaciones, mantienen la piel humectada y nutrida, evitando así la resequedad, comienzo de toda arruga.

Otro elemento importante de agresión es el cigarrillo. “Produce una gran irritación de los labios en fumadores crónicos, además de aumentar el porcentaje de cáncer. Siempre es preferible no fumar”, advierte el profesional. Se provocan grietas en las comisuras de la piel de las personas fumadoras, y pierden colágeno más rápidamente que las que no poseen este hábito.

También el hecho de gesticular demasiado es un factor de riesgo. Silbar, hacer pucheros y ser facialmente muy expresivo puede contribuir a la formación de las indeseadas “arruguitas”.

Si ya cuenta con frunces en el contorno de los labios, además de exfoliar la piel, hidratarla y protegerla de los rayos solares están al alcance técnicas que corrigen el problema y brindan una solución segura  y duradera.

Tratamientos preventivos

Existen tratamientos preventivos que retardan el envejecimiento labial, los cuales son generalmente hidratantes. Se insertan nutrientes en el interior celular, ya sea por medio de iontoforesis, método que los introduce por la epidermis hasta el tejido subcutáneo usando la corriente eléctrica. También es recomendable la aplicación diaria de cremas humectantes asociadas a la protección solar.

Hay además rellenos como el ácido hialurónico, un componente natural de la piel que además de hidratar el tejido, aporta volumen. El ácido hialurónico,  fabricado por un laboratorio reconocido sería el producto adecuado para hidratar, dar volumen en forma natural.

Con este procedimiento se obtiene un resultado satisfactorio, que favorece el proceso natural de hidratación del tejido tratado. El tiempo promedio de duración del ácido hialurónico es de 8 a 12 meses aproximadamente. Y en casos donde el paciente tiene arrugas de expresión, y cuando habla se le marcan en forma dinámica, se puede disminuir su acción con toxina botulínica”.

El labio, al igual que el resto de la cara sufre el efecto de la gravedad. “Si comenzamos desde la frente podemos observar que, con el paso de los años, las cejas descienden y dan el aspecto de cansancio, tristeza y vejez. Lo mismo sucede con los labios,  se alarga la distancia que existe entre el borde rojo del labio a la nariz, y éste se torna más fino”.

“Para esto, podemos recurrir a delineados permanentes o semipermanentes que intenten acortar visualmente esta distancia entre el borde rojo y la nariz. De este modo se otorga una apariencia de un borde rojo más importante.

La técnica de dermopigmentación, también llamada”maquillaje permanente”,  trabaja a nivel de la epidermis profunda y por este motivo es un tratamiento de larga duración (de 3 a 4 años aproximadamente). Consiste en la implantación superficial en la piel de unos pigmentos mediante micro-agujas y se usa principalmente en labios, cejas y párpados.

Lo que no se debe hacer en los labios.

“Bajo ningún concepto se debe colocar siliconas. Éstas, al principio producen un resultado extraordinario en lo relacionado a la atenuación de arrugas, dado que producen un efecto inflamatorio local (y todos sabemos que cuando hay edema las arrugas desaparecen). A medida que pasa el tiempo éstas migran desde la piel labial hasta la mucosa labial y al no poder descender más, quedan retenidas en la mucosa del labio, dando un aspecto muy antinatural. A esto se le llama ‘labio de pato’, y para estos casos lamentablemente no hay otra solución que extirpar la mucosa labial con las siliconas en su interior”.

 

 

 

Fuente: guia-estetica.com

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario