Consejos para prevenir y combatir naturalmente las estrías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una de las consultas más frecuentes en los consultorios de estética y dermatología, es la aparición de estrías en el cuerpo.

Son lesiones de la piel de forma lineal, producidas por ruptura de las fibras elásticas y de colágeno. Al principio, en estado inflamatorio, tienen un color rojo violáceo. Cuando se hacen crónicas, con el paso del tiempo, adquieren un color blanco nacarado. Aparecen generalmente sobre una piel que ha sido traumatizada y obedecen a la distensión brusca y excesiva de las fibras de colágeno y elastina. Las zonas más frecuentemente afectadas son abdomen, mamas, muslos, glúteos, caderas y brazos.

Te mostramos a continuación 7 consejos básicos para que puedas prevenir las estrías:

  1. Consume alimentos ricos en vitamina C. Esta vitamina estimula la producción de colágeno y elastina mejorando la estructura de la piel.
  1. Hidrata bien la piel. Las cremas antiestrías son de gran ayuda puesto que cuentan con sustancias que favorecen la formación de fibras elásticas y de colágeno y tienen activos reparadores. La centella asiática o la rosa mosqueta son componentes que ayudan a que la piel sea más elástica.
  1. Consume mucha agua. Al beber agua hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad. Además, beber agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
  1. Haz Ejercicio de manera regular: un buen tono muscular evita las microrupturas de la piel, aunque no te excedas ya que puede ocurrir todo lo contrario.
  1. Realiza masajes y exfoliaciones. Los masajes circulares en las zonas propensas a las estrías (pecho, caderas, glúteos, abdomen y muslos) estimulan la circulación. Para fortalecer la piel también puedes darte suaves pellizquitos.
  1. No fumes. El tabaco daña la piel. Disminuye la producción de colágeno y elastina y, por lo tanto, favorece la aparición de estrías.

Por ultimo recuerda que eliminar las estrías  no es fácil, tienes que ser muy constante y lo más recomendable es evitar su aparición. Recuerda que si ya tienes estrías hay muchos tratamientos que puedes hacer para mejorar su apariencia y en muchos casos eliminarlas, pero lo más importante es que te coloques en manos de un profesional.

Algunos de las terapias son:

  • Microdermoabrasión: Con puntas de diamante o microcristales que permiten una exfoliación de capas superficiales de la piel (epidermis) y homogeniza el aspecto de la estría.
  • Intradermoterapia o bioterapia: Infiltración local de medicamentos que induzcan la producción de colágeno y elastina desde la profundidad de la piel, hasta la superficie.
  • Láser: luz monocromática visible que realiza una descamación de capas superficiales que permite la formación de colágeno en las capas mas profundas.
  • Radiofrecuencia: Al generar un calentamiento controlado de la dermis, preserva la epidermis del daño.
  • Plasma rico en plaquetas: Un preparado autólogo que acelera la cicatrización y auto reparación de las heridas.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario