Consejos para combatir naturalmente la pérdida de cartílago cuando presentas artrosis.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La osteoartritis (artrosis) es una enfermedad en la cual se produce la destrucción y desgaste del cartílago de la articulación. Puede afectar una o varias articulaciones a la vez y el compromiso evoluciona con el tiempo hacia el deterioro total de la función articular.

El deterioro del cartílago no es un proceso simple y para que se dé requiere del establecimiento de varios eventos negativos sobre el cuerpo. El cartílago es un tejido con un pobre riego sanguíneo que limita el acceso para células madre mesenquimales que pudieran reparar y reponer las células productoras de cartílago dañadas. Por otra parte con el tiempo ocurren alteraciones en la producción de sustancias necesarias para el adecuado mantenimiento del cartílago como las proteínas de la matriz extracelular y de moléculas de adhesión y comunicación celular entre los condrocitos (células del cartílago).

Una gran preocupación de las personas que desarrollan la artrosis es intentar regenerar el cartílago que se ha perdido y que se pierde con la enfermedad. Evidentemente regenerar el cartílago sería el mejor de los tratamientos posibles. Pero, ¿esto en realidad es posible?. Ningún tratamiento probado hasta la actualidad ha mostrado tener efectos positivos sobre la regeneración del cartílago de la articulación. En ese sentido, el objetivo terapéutico en los casos de artrosis es lograr detener o frenar la pérdida del cartílago que se encuentra dentro de las articulaciones.

Los productos naturales derivados de las abejas son muy útiles y los únicos que permiten evitar el avance degenerativo de la artrosis. A continuación te mostraremos varias recomendaciones para que puedas tratar naturalmente la pérdida del cartílago de tus articulaciones:

  1. Evita la sobrecarga de ejercicio en las articulaciones. Esto implica evitar los ejercicios repetitivos, subir y bajar escaleras y las largas jornadas de caminata.
  2. No consumas el azúcar refinado. El azúcar favorece la oxidación articular empeorando el desgaste de las articulaciones.
  3. Consume Reumiel. Reumiel es un producto natural con estructuras cartílago similares que ayuda a mejorar la nutrición de las articulaciones y evitar la muerte de las células que producen el cartílago de las articulaciones.
  4. Fortalece tus músculos. Es indispensable fortalecer los músculos del cuerpo para dar estabilidad a nuestras articulaciones.
  5. Consume todos los días una porción de frutas. Te recomendamos consumir una porción de alguna de estas frutas: mora, fresa, arándanos, mangostino, melón.
  6. Consume frutos secos. Es recomendable consumir una porción de frutos secos como las almendras o el maní todos los días.
  7. Reduce tus niveles de estrés. El estrés tiene un impacto negativo sobre el comportamiento de las enfermedades articulares. Por este motivo es importante que reduzcas tus niveles de estrés para evitar el avance de la enfermedad.

Consigue reumiel en nuestra boutique naturista.

 

Fuente: Sociedad colombiana de apiterapia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario