Conoce todo del “Ropetraining”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El origen de esta práctica está en aquellas rutinas militares, popularizada hace pocos años, como el crossfit. Su éxito se basa en la practicidad y los beneficios que genera el entrenamiento funcional. Tanto en el tren inferior, superior y zona media o core, estas rutinas contribuyen a una ganancia considerable de fuerza, tono y resistencia muscular. Además, representan un excelente trabajo cardiovascular y permiten que se queme gran cantidad de calorías.

El ropetraining o entrenamiento de soga, brinda muchas posibilidades de ejercicio tan solo usando cuerdas. Su versatilidad de rutinas lo hace perfecto tanto para principiantes como para deportistas más avanzados.

Recomendaciones

No hay ninguna restricción a la hora de practicar ropetraining, salvo lesiones en las articulaciones o alguna enfermedad de columna, como la escoliosis. Sin embargo, es importante que las rutinas estén supervisadas.

Previo al ejercicio, ademas de un buen calentamiento de los músculus durante diez minutos, se debe realizar una adecuada movilidad articular.

En cuanto a la periodicidad, todo depende de lo que se quiere lograr y del nivel de quien lo practica. Para empezar, esta bien hacer ejercicios diferentes dos veces a la semana en sesiones de entre 15 y 30 segundos cada uno. Esta rutina se puede alternar con ciclos de otras actividades, como pesas o abdominales. Una persona experta puede realizar una rutina completa de 30 o 45 minutos.

La edad influye?

Toda persona sana puede realizar el entrenamiento de sogas independientemente de su edad. Sin embargo, las personas mayores pueden realizar ejercicios muy básicos y cortos de movilidad articular para empezar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

En estos momentos nuestra tienda en linea se encuentra en construcción. Si deseas uno de nuestros productos solicítalo por nuestro Chat en Vivo o WhatsApp. Descartar