Conoce cuales son los alimentos que pueden causar adicción.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En muchas ocasiones llega a tu mente la típica frase de “se me antoja como ..… “, o empiezas a comer y comer y no puedes parar. La razón es que algunos alimentos como el chocolate liberan en nuestro cerebro una serie de sustancias que dan sensación de placer y querer MÁS!!.

Algunos de los alimentos más adictivos son:

  1. COMIDA BASURA O GRASOSA: Quien no ha ido al McDonald y se ha comido una súper hamburguesa con un montón de papas, refresco grande y ya ni te digo de un Mcflurry…y sólo te das cuenta de lo lleno que estás cuando te has zampado el último bocado!! Esta clase de alimentos estimulan la secreción de dopamina, que produce placer y por lo tanto la adicción.
  1. AZÚCAR: Es la responsable de liberar la endorfina en nuestro cuerpo y como consecuencia queremos más y más!!
  1. CHOCOLATE: pero ojo, sobretodo crea adicción el que tiene LECHE! Activa las zonas del cerebro relacionadas con el consumo de drogas.
  1. QUESO: Contiene caseína, un grupo de proteínas propias de la leche de alto valor proteico que al ser digerida, libera casomorfina, la cual posee efectos semejantes al de los opioides; la liberación de casomorfina en el cuerpo hace del queso un alimento potencialmente adictivo.
  1. CAFÉ: si normalmente tomas café y un día no puedes tienes literalmente el síndrome de abstinencia, ya que el café es un estimulante que necesita tu cuerpo para funcionar.
  1. CARNE: Contiene hipoxantina que te hace sentirte bien y con mucha vitalidad. “Esta sustancia podría provocar dependencia al grado de que podrías sentir malestar, insatisfacción y cansancio si no la consumes” Dr. Jorge Pamplona Roger, de la Universidad de Granada.
  1. LECHE: Cualquier tipo de leche tiene un cierto nivel de morfina, lo que hace que el lactante se tranquilice. Pero ojo, porque en los adultos produce adicción!
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario