¿Cómo el ejercicio nos ayuda en el manejo del estrés?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vivimos en un mundo lleno de estrés, en nuestros hogares, en el trabajo, cuando nos transportamos, en todo momento son altos nuestros niveles de estrés. El ejercicio físico es fuente de salud y ayuda a reducir el impacto del estrés en nuestro cuerpo. Conviene puntualizar que se trata de una medicina totalmente natural no solo para minimizar su impacto sino también, para prevenirlo.

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio si estás estresado?

  1. Te ayuda a poner en forma no solo tu cuerpo sino también, tu pensamiento. El origen del estrés está más en el pensamiento, en las interpretaciones que hacemos de la realidad. Por esta razón, la rutina del ejercicio es saludable para educar la mente.
  1. Mejora el descanso nocturno y dormir bien. En muchos casos, el estrés también se agrava como consecuencia de las noches en vela o las pocas horas de sueño.
  1. Dedicar tiempo al ejercicio físico implica dedicarlo al ocio. Algo muy saludable porque en muchos casos, la rutina personal se reduce a jornada de trabajo y tareas de la casa. El deporte te ayuda a encontrar tiempo para ti recordando que eres importante.
  1. Si encuentras un deporte que de verdad te gusta te sentirás tan feliz que siempre que disfrutas con aquello que haces tú nivel de estrés se reduce de un modo natural.
  1. Mejor control de tu respiración: algo que resulta básico para prevenir situaciones estresantes y minimizar el impacto emocional de este tipo de vivencias.
  1. Aumenta tu sensación de fortaleza física y mental, además de esa agradable sensación de libertad que produce lograr nuevas metas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario