Cómo cuidar tus párpados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La piel del contorno de los ojos es una de las más finas del cuerpo. Por eso, saber cuidarla es clave para mantener una apariencia joven y fresca. Afortunadamente, para cada edad existen tratamientos prácticos, indoloros y efectivos.

la piel del contorno de los ojos es una de las más finas del cuerpo, por lo que cuidarla resulta fundamental su textura delgada y en constante movimiento hace que sea una de las zonas en donde se manifiestan los primeros signos de envejecimiento, pero también donde se traslucen algunos malos hábitos, como dormir poco o exponerse demasiado a los rayos ultravioletas. El cansancio, el tabaquismo y el estrés son otros factores que potencian la aparición de ojeras y “patas de gallo”.

Por este motivo, es indispensable cuidar bien el contorno de ojos en edades tempranas y adoptar hábitos saludables así como tratamientos específicos, con el fin de prevenir el envejecimiento acelerado, o bien disminuir las líneas de expresión ya existentes. De esta manera, se evita recurrir a cirugías tales como la blefaroplastia superior o inferior, o la extracción de bolsas palpebrales, entre otras.

Se puede comenzar limpiando e hidratando la zona a la mañana y a la noche, y adquiriendo la costumbre de utilizar factores de protección solar. También es bueno cuidar los párpados con tratamientos faciales como limpieza, microdermoabrasión, radiofrecuencia e hidratación, para lograr una mejor calidad de piel en el rostro en general.

Las cremas para esta zona tan delicada son otro sencillo y práctico método que puede ayudar. La elección de la crema depende fundamentalmente de la edad de la persona, su fototipo y el estado de su piel, especialmente si muestra flaccidez o fotodaño. Los componentes recomendables son los que tengan propiedades antiaging, tensora, hidratante y humectante y que, por supuesto, cuenten con fotoprotección solar, la cual aumenta o disminuye de acuerdo a la época del año.

Asimismo existen diversos tratamientos que pueden corregir el problema. Sin embargo, es aconsejable, antes de cada tratamiento, ir al médico especialista para que haga un diagnóstico y adecue las indicaciones al tipo de piel y a su grado de envejecimiento.

Para cada caso, una solución

Para los pacientes más jóvenes, a partir de los 30 años aproximadamente, se recomienda un protocolo de rejuvenecimiento de párpados. Este procedimiento incluye la aplicación de distintos peelings y cremas, y una suave mesoterapia con componentes tensores, durante diez sesiones.

A partir de los 35 años, cuando la piel de las mujeres comienza a reducir la producción de colágeno y elastina (componentes básicos para mantenerla suave y firme), suele recomendarse el uso de plasma rico en plaquetas (PRP).

Desde los 45 años, cuando las bolsas palpebrales suelen ser más prominentes por componente adiposo o edematoso, suele realizarse carboxiterapia, que consiste en la aplicación de dióxido de carbono.

Es muy frecuente también la aplicación de toxina botulínica, conocida popularmente
como bótox, en la cola de la ceja, a fin de abrir la mirada, darle una apariencia descansada y combatir las famosas “patas de gallo”, gracias a su efecto tensor sobre el párpado superior.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

En estos momentos nuestra tienda en linea se encuentra en construcción. Si deseas uno de nuestros productos solicítalo por nuestro Chat en Vivo o WhatsApp. Descartar