Colonterapia: Indicaciones y beneficios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La colonterapia se usa como un tratamiento de desintoxicación para el colon. Consiste en lavar profundamente el colon utilizando infusiones de hierbas medicinales que lo desinflaman y permiten conservar la flora intestinal normal

La infusión de hierbas entra suavemente, y por medio de masajes delicados sobre ciertos puntos del abdomen se limpia todo el tracto intestinal de elementos de desecho que se han acumulado durante mucho tiempo debido a una mala digestión.

Esta terapia nos permite descongestionar el hígado, pues estimula la secreción de bilis ayudando a alcalinizar al duodeno y con ello todo nuestro sistema. De esta forma se optimiza la función de neurotransmisores, enzimas y jugos digestivos.

Durante el tratamiento, el terapeuta irriga el intestino grueso del paciente con agua pura. Una vez que el agua se encuentre dentro del cuerpo, se calienta a la temperatura corporal y con una presión suave se promueven los estímulos necesarios en el intestino para llegar a la evacuación del mismo.

Al finalizar el tratamiento, el médico seguramente le sugerirá al paciente comenzar a hacer una dieta estricta y sana, para no volver a caer en el mismo problema digestivo en el futuro.

Como en la mayoría de los tratamientos de desintoxicación, es indispensable que el paciente prepare su cuerpo. Para esto, se recomienda que  no ingiera carne roja, colorantes alimentarios, aromatizantes, conservantes, antibióticos y otros productos químicos capaces de dañar directamente a la salud de la flora bacteriana.

Las indicaciones para realizar una colonterapia serán:
– Evacuación insuficiente.
– Estreñimiento.
– Hemorroides
– Flatulencia.
– Diarrea.
– Malestar abdominal.
– Irritabilidad y ansiedad.
– Fatiga crónica (estrés, desánimo, depresión, indisposición, jaquecas y pérdida de la libido).
– Mal humor e intolerancia.
– Infecciones urinarias recurrentes.
– Terapias auxiliares en la limpieza del hígado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario