Beneficios del Anís.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El anís estrellado o badiana es una especia originaria de China y Vietnam. Se utiliza extensamente dentro de la cocina china, y un poco menos dentro de Asia del Sur e Indonesia. El anís estrellado es un ingrediente del tradicional polvo de las cinco especias de la cocina china.

Son muchas sus propiedades y beneficios:

  • Aumenta el apetito.
  • Mejora la digestión, disminuyendo la hinchazón abdominal y problemas de acidez.
  • Efecto hipoglucemiantes: Ideal para personas con Diabetes ya que disminuyen los niveles de glucosa en sangre, después de comer.
  • Gracias a su contenido en cineol y limoneno, permite tratar problemas de tos persistente y bronquitis.
  • Estimula la lactancia por sus altos niveles de hexestrol. Sin embargo no se recomienda su consumo durante la lactancia materna ya que no hay suficiente evidencia que sea seguro para él bebe.
  • Efecto analgésico: en compresas para tratar dolores articulares.

Lo más aconsejable es utilizar el anís estrellado en infusión (3 o 4 flores por cada taza), dejar hervir durante 3 minutos, reposar durante 5 o 6 minutos, filtrar, endulzar y tomar. No tomar más de dos tazas al día ya que puede afectar al sistema nervioso.

Las propiedades diuréticas del anís estrellado son excelentes en dietas para adelgazar, eliminando grasas y toxinas a través de la orina, por lo que es recomendable para perder kilos, pero complementando la dieta con productos naturales saciantes (tomate fresco, espárragos, repollo, entre otros) ya que como vimos puede aumentar el apetito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario