Beneficios del agua tibia en la mañanas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Muchos de nosotros tenemos la buena costumbre de empezar el día con agua fresca o una buena taza de té o café que nos ayude a despertar. Cuando elegimos tomar agua, casi siempre preferimos beber agua fría, ya que nos resulta más deliciosa y refrescante; sin embargo, la forma más adecuada de beber agua en ayunas.

Beber agua tibia en ayunas diariamente nos proporciona beneficios digestivos y estimula la eliminación de toxinas que pueden afectar nuestro sistema inmunológico. Según los especialistas, lo ideal es comenzar el día con un vaso de agua tibia con limón o un té, lo cual disminuye la actividad de los radicales libres en el cuerpo y proporciona una barrera protectora contra múltiples enfermedades.

Aunque el agua tibia no es agradable para el paladar, son muchas las razones para empezar a consumirla de este modo, bien sea sola, con limón o en infusión. A continuación, te damos 6 buenas razones para beber agua tibia en ayunas en lugar de agua fría.

Previene el envejecimiento prematuro: un vaso de agua caliente por las mañanas estimula la depuración del cuerpo para eliminar las toxinas, logrando prevenir diferentes enfermedades, como también el envejecimiento prematuro.

Mejora la digestión:

Una buena taza de agua caliente o tibia en ayunas puede ayudar a limpiar tu cuerpo de todas esas toxinas que pueden afectar la salud. El agua y otros líquidos pueden ser estimulantes del sistema digestivo, ya que ayudan a digerir mejor los alimentos y promueven su eliminación. Por su parte, el agua fría después de las comidas podría hacer un mal en lugar de darle beneficios al organismo. El consumo de agua fría puede endurecer el aceite en los alimentos consumidos, dificultar su digestión y crear depósitos de grasa. Por lo tanto, los expertos recomiendan reemplazar ese vaso de agua fría por uno de agua caliente o tibia.

Combate el estreñimiento: El consumo de agua caliente o tibia en ayunas, puede ayudar a mejorar los movimientos del intestino para combatir el estreñimiento.

Ayuda a perder peso: El agua tibia aumenta la temperatura corporal y, por lo tanto, aumenta la tasa metabólica, estimulando la quema de calorías. Además, el consumo de agua tibia en ayunas mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal y los riñones. Para estos casos lo ideal es consumir agua tibia con limón.

Te recomendamos que la uses, pero de la manera correcta. Aunque el agua tibia no resulta muy rica, es lo que más se recomienda por los altos beneficios que aporta, al contrario de beber agua fría.

Fuente: Mejorconsalud

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario