fbpx

Beneficios de la terapia “gotas de lluvia”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La técnica de gotas de lluvia es un tipo de masaje en el cual se utilizan aceites esenciales. La base de esta técnica es buscar la forma de devolver al cuerpo su alineamiento estructural, para así eliminar toxinas y problemas relacionados con la columna.

Se basa en la utilización de 9 esencias que trabajan en áreas específicas de nuestro cuerpo. Esta técnica está inspirada en los conocimientos del manejo de energía de los indios Iakota del territorio norteamericano combinado con técnicas de la digitopuntura y reflexología.

Esta terapia tiene un efecto neutralizante de los microorganismos mediante la acción de los aceites esenciales, además tiene influencia en el plano emocional, mental y espiritual, consiguiendo así el balance integral del ser humano. Una increíble experiencia que invita a relajarse, equilibrar la energía y desbloquear las emociones.

La terapia gotas de lluvia ha demostrado ser eficaz en infecciones respiratorias, trastornos digestivos, insuficiencia hepática, estrés y desequilibrios emocionales. Sus efectos son inmediatos y los resultados pueden variar de una persona a otra.

¿Qué es la técnica de masajes de gotas de lluvia?

Se trata de una terapia alternativa utilizada para devolver el balance medular al cuerpo. Los aceites esenciales que se utilizan estimulan favorablemente el sistema nervioso y tienen efectos sanadores sobre el organismo. Al aplicar estos aceites a la espalda, ingresan al cuerpo a través de la piel y combaten virus y bacterias. Se utilizan diferentes tipos de aceites esenciales:

  • Orégano (para combatir virus) – Tomillo (anti viral) – Abedul (reparación ósea) – Albahaca (relajante muscular) – Menta (analgésico) – Mejorana (antiespasmódico)

¿Cómo se realiza la terapia?

El paciente se recuesta boca abajo sobre una camilla para masajes. El terapeuta aplica algunas gotas de aceite esencial en el cuerpo del paciente, a unos 15 centímetros por encima de la columna vertebral en forma de gotas de lluvia.

Luego el terapeuta aplica un masaje vita flex para aumentar los efectos de los aceites. Este tipo de masaje busca la activación vital mediante reflejos que producirán una descarga eléctrica en el cuerpo, que viajará a través del sistema nervioso. Esa transmisión nerviosa se encontrará eventualmente con el daño a los tejidos o las toxinas a tratar. Luego se aplica calor sobre el cuerpo.

El tratamiento dura alrededor de 50 minutos.

¿Cuales son sus beneficios?

  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Alinea la columna para reducir dolores de espalda y relajar el cuerpo.
  • Trabaja a nivel celular alentando emociones positivas y liberando las negativas.
  • Los aceites esenciales utilizados tienen propiedades Antiinflamatorias y por eso es una terapia muy útil en casos de dolencias musculares.

¡Anímate a probar esta deliciosa terapia con nosotros!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.