Los huesos nos dan soporte y nos permiten movernos. También protegen los diferentes órganos de nuestro cuerpo de lesiones y almacenan minerales tales como el calcio y el fósforo que liberan a otros órganos cuando éstos los necesitan.
Un estilo de vida sano y con buenos hábitos nos ayudan a mantener unos huesos sanos y fuertes.
Generalmente, se asocia la salud de los huesos al calcio y a la vitamina D, pero además de estos dos minerales, hay otros micronutrientes que son indispensables para tener unos huesos sanos y fuertes, como son:
- Vitamina C: Es una vitamina necesaria para la salud y fuerza de los huesos, indispensable para la formación de colágeno en articulaciones, tendones y tejidos.
- Magnesio: Este mineral penetra en el hueso y le proporciona dureza, además, es de gran importancia para las hormonas que regulan los niveles de calcio y facilita la absorción de vitamina D.
- Fósforo: Es un mineral necesario para que los huesos estén sanos y fuertes.
Este batido, además de ser sabroso, te proporcionara todos los nutrientes indispensables para la buena salud de tus huesos.
Puedes tomarlo en la mañana como desayuno y te mantendrá sin hambre hasta la hora de almuerzo.
Si no estás en una dieta estricta, puedes acompañarlo con unas galletas de avena o alguna fruta, para añadir fibra a tu desayuno.
Ingredientes
- 1 taza de yogur.
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharada de chocolate en polvo.
- 4 almendras.
- 6 cerezas frescas
Mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta formar una crema suave.
No hay comentarios