fbpx

¿Azúcar o miel?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando iniciamos un régimen para perder peso elegir bien un endulzante es indispensable si pretendemos cuidar nuestra salud.

El azúcar nos aporta unas 400kcal por cada 100 gramos, mientras que la miel nos aporta 320 kcal por cada 100 gramos aproximadamente. La diferencia no es mucha, pero su consumo diario hace que ahorremos bastantes calorías, además que la miel es un alimento mucho más saludable que el azúcar blanco.

El azúcar lo podemos clasificar en dos grandes grupos:

  • Azúcar Blanco: Es un 98% sacarosa. Se obtiene de la caña y de la remolacha azucarera en un proceso de refinación, es por ello, que el azúcar conocido como uno de los alimentos vacíos, puesto que aportan calorías vacías de nutrientes.
  • Azúcar morena: Se extrae de la caña de azúcar, no se refina sólo se cristaliza y centrifuga, por eso se le conoce como el azúcar integral. Su color tan característico se debe a la primera capa de melaza que envuelve cada cristal. Es un 95% sacarosa, aporta vitaminas del grupo B, minerales como el potasio, calcio, sodio y magnesio. Su aporte calórico es de unas 350 kcal cada 100 gramos.

Por otro lado, la miel de abejas es un endulzante natural compuesto por carbohidratos (fructosa, glucosa, sacarosa y maltosa),  proteínas, vitaminas, enzimas, minerales y agua. Dado que la fuente de los componentes de la miel es el néctar de flores la composición porcentual de cada componente puede variar según la región geográfica en donde se encuentre la colmena.

Entre sus principales beneficios podemos destacar:

  • Mejora la digestión
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre
  • No incrementa el peso
  • Mejora la sensibilidad a la insulina. La resistencia a la insulina está relacionada con el desarrollo de la diabetes.
  • Mejora la memoria
  • Mejora la absorción de nutrientes de los alimentos

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.