Alimentos y productos que debes evitar, para mejorar tu sistema hormonal.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las hormonas de nuestro cuerpo son señales químicas que sirven para regular muchas de las funciones de nuestro organismo. Por ejemplo, gracias a las hormonas se promueve el crecimiento de los órganos.

Diferentes enfermedades derivadas de desajustes hormonales han sido descritas. Entre ellas se encuentran el hipotiroidismo, el ovario poliquístico, hipertiroidismo, gigantismo y diabetes entre otras. La causa exacta de la enfermedades derivadas de las hormonas se desconoce, sin embargo cada vez es mayor la información que existe sobre productos y alimentos de uso cotidiano que pueden conducir al desarrollo alteraciones hormonales.

El metabolismo, la regulación del azúcar en la sangre, la memoria, el flujo de sangre en el cuerpo, la digestión, emociones y la calidad de la piel son funciones que pueden verse afectadas como consecuencia de la alteración de nuestro sistema hormonal.

A continuación te mostramos varias de estos productos que afectan nuestro funcionamiento hormonal:

  1. Azúcar refinada.
  2. Detergentes
  3. Alimentos enlatados (por los conservantes que contienen).
  4. Disolventes de pinturas
  5. Champús o jabones con triclosán.
  6. Productos de limpieza que contengan alquilfenoles (muchos de los productos de limpieza utilizados en casa contienen estos agentes químicos)
  7. Productos cosméticos que contengan parabenos (muchos de los protectores solares contienen este tipo de sustancias químicas)
  8. Alimentos que contengan restos de pesticidas, generalmente por un mal lavado de los mismos.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario