Alimentos que pueden desencadenar el  temible dolor de cabeza.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque usted no lo crea, todos los dolores de cabeza ya sean producto de sinusitis, tensión o la temida migraña, podrían ser provocados por los alimentos que usted consume todos los días.

El que una persona tenga frecuentes e intensos dolores de cabeza depende en gran medida de la propensión genética. Cuanto mayor sea la predisposición genética, mayor será la probabilidad de que ciertos factores desencadenen el dolor de cabeza.  Algunos de ellos son sencillamente imposibles de controlar, como los cambios de clima, olores fuertes, luces brillantes o cambios del ciclo menstrual. El único factor que se puede controlar fácilmente es la dieta.

Pero la cuestión es complicada, porque los alimentos rara vez precipitan por sí solos el dolor de cabeza. Por lo general se necesitan dos o más factores para sobrecargar los mecanismos reguladores del cerebro y también depende de la cantidad que se consuma.

¿Cómo desencadenan los alimentos el dolor de cabeza?

Muchos alimentos contienen algunas sustancias como las tiraminas o nitritos, que ejercen un efecto directo sobre el cerebro de las personas con propensión genética, desencadenando cambios neurales y vasculares que terminan en dolor de cabeza. La frecuencia y la intensidad de las cefaleas dependerán del grado de vulnerabilidad y el nivel de exposición acumulado a ciertos factores y alimentos.

¿Cuáles son los alimentos que desencadenan de manera más frecuente los dolores de cabeza?

  1. Cafeína. ( Café, Té, Té Helado, gaseosas)
  2. El chocolate. La Feniletilamina es la sustancia implicada en las crisis de cefaleas. Sin embargo, se ha visto que el chocolate blanco, que contiene manteca de cacao pero no licor de chocolate (fuente de tiramina), no provoca dolor de cabeza.
  3. Especialmente los curados, excepto el queso crema.
  4. Yogurt y crema agria.
  5. Incluida la mantequilla de maní.
  6. Las carnes procesadas curadas y añejadas. Ej. Salchichas, salami, salchichón, tocino y mortadela.
  7. Bebidas alcohólicas. Especialmente el vino tinto y la champaña. El vodka es el que menos probabilidades tiene de desencadenar el dolor de cabeza.
  8. El glutamato monosódico.
  9. Los cítricos. Naranja, toronja, limón y piña.
  10. Aspartame.
  11. Algunas frutas. Banano, uvas pasas, ciruelas rojas, aguacate.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

En estos momentos nuestra tienda en linea se encuentra en construcción. Si deseas uno de nuestros productos solicítalo por nuestro Chat en Vivo o WhatsApp. Descartar