fbpx

Alimentos aliados para un bronceado perfecto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El verano es una época idónea para tomar el sol, nos da un bonito color de piel que nos favorece y estimula la síntesis de vitamina D.

La salud y el buen estado de los órganos dependen, en gran parte, de la alimentación y la hidratación. La piel es el órgano más grande del cuerpo y refleja sin tapujos la carencia de vitaminas, minerales, oligoelementos, proteínas o agua. Para mantenerla sana, luminosa, tersa debemos optar por una correcta hidratación y una dieta variada y equilibrada donde abunden las frutas, hortalizas y las verduras así como las proteínas, fibra, agua y grasas esenciales.

La mayoría de nosotros buscamos broncearnos durante el verano, pero para conseguir un bronceado parejo y bonito, la piel debe estar saludable. Antes de comenzar a exponerla al sol hay que exfoliarla e hidratarla en profundidad.

  1. Alimentos que aceleran el bronceado

Es importante que en las comidas de vacaciones haya algún producto integral como los cereales, el arroz o la pasta. La vitamina B que aportan los productos integrales hidrata la piel internamente y permite que el bronceado se note más rápido.

Hay vegetales (frutas, hortalizas y verduras) que aceleran el proceso de bronceado y que a la vez protegen la piel de la radiación solar. Los zumos de frutas, batidos o licuados vegetales variados y coloridos también son aconsejables para ayudar a la piel a broncearse. por ejemplo: zumo de tomate y menta, zumo de zanahoria, papaya y naranja, etc.

La zanahoria, el melocotón, el mango, el albaricoque, el melón, las fresas, las cerezas, la papaya, la sandia, la frambuesa, el tomate, el brócoli, la calabaza, la remolacha, las espinacas o la lechuga, los arandanos, entre otros, son alimentos que aceleran el bronceado porque contienen betacarotenos, pigmentos precursores de la vitamina A. Es ideal empezar con ellos quince días antes de tomar el sol y tomarlos durante todo el periodo de verano en abundancia.

Existen otros vegetales esenciales por su alto contenido en vitamina C. tienen propiedades antioxidantes, refuerzan el sistema inmunológico y ayudan a tener una piel luminosa. La vitamina c se encuentra en la naranja, el limón, la mandarina, el pomelo, el kiwi y fresa, entre otros. También está en vegetales como la coliflor, la col, soja, la patata, los tomates, el perejil y los pimientos.

  1. Alimentos para prolongar el bronceado

Los ácidos grasos omega 3 presentes en los aceites vegetales, el pescados azul (salmón, atún, sardinas, anchoas…) y los frutos secos (nueces, avellanas…) hidratan la piel y le dan elasticidad y belleza.

Hay minerales esenciales que no se deben olvidar , nos referimos al hierro y al cobre, ideales para obtener un buen tono de la piel y evitar la celulitis. Estos minerales están presentes en las lentejas, la carne roja, las almejas y los mejillones, entre otros. El azufre, el zinc, el selenio (cereales, germen de trigo) y el manganeso son otros minerales que también hay que tener en cuenta.

Así pues, con una alimentación variada y equilibrada, una correcta hidratación, una exposición solar moderada y un uso correcto de fotoprotectores, podrás lucir una piel perfecta y un bronceado precioso y saludable.

Fuente: Vidaestetica

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.