Algunos efectos en tu cuerpo después de consumir azúcar.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El azúcar es el endulzante más utilizado en todo el mundo.  El 70% del azúcar proviene de la caña de azúcar y 30% restante de la remolacha. Han surgido diferentes inquietudes sobre los efectos negativos que puede tener el consumo de la azúcar refinada sobre la salud. En este artículo te mostraremos los principales problemas de salud relacionados con el consumo del azúcar.

El azúcar es un producto que nos aporta calorías rápidamente pero que nos puede producir desequilibrios emocionales y en el metabolismo, cuando se ingiere demasiado azúcar el pulso rápidamente se acelera, aumenta la presión en la sangre y su función renal.

Si se consume regularmente y en exceso, podemos fatigar al hígado, que se encarga de mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre,  y debilitar la actividad antimicrobiana de los glóbulos blancos o leucocitos.

Por otro lado el azúcar tiende (al penetrar en nuestro organismo), a atraer a determinados elementos químicos como minerales: hierro, magnesio, calcio y vitaminas del grupo B, provocando una falta de energía vital y desmineralizando al organismo.

Al tomar el dulce, se engaña al organismo que queda saciado durante unos instantes para luego reaparecer con mucho más apetito que antes.

Otras formas en las que el azúcar repercute de manera negativa en la salud del cuerpo son:

  1. Modifica el sistema nervioso de tal manera que genera ansiedad, reduce la concentración y produce alteraciones en la memoria
  2. Altera el metabolismo del colesterol aumentando los niveles de colesterol malo y triglicéridos y disminuyendo los niveles de colesterol bueno.
  3. Interfiere con la absorción de dos minerales (calcio y magnesio) indispensables para tener unos huesos fuertes y saludables
  4. Incrementa el riesgo de cáncer por el estrés oxidativo al que se ven sometidas las células.
  5. Produce gastritis
  6. Conduce a la formación de cálculos de la vía biliar y cálculos en los riñones.
  7. Incrementa la tensión arterial y el riesgo de desarrollar infartos.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario