Acné y plasma rico en plaquetas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El acné  es una enfermedad frecuente de la piel, que afecta en su mayoría a los adolescentes y a que puede incluso continuar en la edad adulta.Es una patología con un gran impacto psicológico y emocional debido al impacto estético que conlleva tener una piel llena de lesiones y/o secuelas. Una vez, esta enfermedad a culminado su proceso activo el gran problema para miles de pacientes son las manchas y cicatrices. Para las cicatrices del acné, se han descrito múltiples tratamientos actualmente disponibles.

Recientemente ha sido estudiada la utilización del  plasma rico en plaquetas, como una alternativa para el tratamiento de heridas y cicatrices, ya que tiene un efecto en la estimulación de la proliferación de células de la capa profunda de la piel, aumentando la producción y depósito de colágeno, ayudando a la reparación y regeneración de la piel previamente lesionada.

El plasma rico en plaquetas es una porción de plasma, obtenido de la sangre de la misma persona afectada, con una concentración de plaquetas superior a la normal. Se obtiene por centrifugación, y la administración se realiza por medio de una inyección dentro de la capa profunda de la piel.

En la actualidad esta modalidad de tratamiento no se usa sola, sino siempre combinada con otro método de tratamiento para ayudar a una mejoría más visible de la cicatrices, la combinación óptima sobre la cual existe mayor evidencia científica es con el láser fraccionado. Al usarse en combinación con el láser fraccionado, la respuesta es muy superior.

El principal inconveniente es el costo, pues su efectividad mayor es dada por la combinación con láser fraccionado, aumentando el costo de cada sesión por ambos procedimientos, y otro inconveniente es que solo es efectivo para las cicatrices deprimidas.

Fuente:masquebelleza

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario