Aclarando algunas dudas sobre el Peeling.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de diversos agentes sobre la piel buscando renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un aspecto uniforme.

El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.

¿Qué tipos de peeling existen?

Hay tres tipos de peeling: superficial, medio y profundo. Según el paciente se debe personalizar el tratamiento y escoger el peeling a usar.

  • El peeling superficial: va destinado a hacer desaparecer arrugas finas, manchas superficiales y acné. Sólo deja un ligero enrojecimiento que desaparece en varias horas.
  • El peeling medio va destinado a borrar las arrugas no muy profundas, así como las lesiones pigmentadas extendidas y el acné en fase activa. Aparece un enrojecimiento mayor y una descamación más visible.
  • El peeling profundo va destinado a eliminar las arrugas más marcadas y secuelas del acné. Aparece un enrojecimiento intenso de la piel durante 3 ó 4 días posterior a la aplicación y una descamación intensa durante un máximo de unos 10 días.

¿Quiénes son candidatos para este tipo de tratamiento?

Hombres y mujeres de cualquier edad, saludables que no se encuentren en tratamiento con isotretinoina, embarazo o lactancia.

Según el tipo de peeling, en las personas de tez morena no se recomienda su realización.

 

¿Cuáles son las recomendaciones post tratamiento?

– Fotoprotección permanente (FPS mayor de 30-50, aplicar cada 2 horas al aire libre)

– Evitar depilarse, teñirse

– Evitar: ejercicios violentos por 24hs, sudoración excesiva; fuentes de calor (horno, estufas, radiación solar).

 

¿Qué puedo sentir durante la aplicación del peeling?

Si es superficial se presenta un ardor leve y sensación de hormigueo en el momento que se está aplicando la técnica. Cuando se trata de un peeling profundo el procedimiento puede ocasionar mayor incomodidad y dolor.

 

¿Puedo realizarme un peeling para devolver luminosidad a mi piel?

Definitivamente si. Actualmente se está manejando peelings con mayor cantidad de componentes de hidratación que permitirán aportar luminosidad a tu piel en poco tiempo. Ideal para un evento para el cual necesites lucir esplendida.

 

¿Cuáles son las posibles indicaciones y usos?

  • Manejo de arrugas.
  • Manchas o hiperpigmentaciones.
  • Acné.
  • Rosácea.
  • Piel con poros dilatados.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario