9 tips para evitar el dolor de espalda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más del 80% de las personas adultas se quejan de esta dolencia en algún momento de su vida. Tenga en cuenta estas recomendaciones para prevenir problemas a largo plazo.

  1. Sientese correctamente

Ubiquese sobre el asiento con la espalda recta, apoyada en todo el espaldar, y con las piernas dobladas en un angulo de 90 grados, de tal forma que las plantas de los pies toquen el piso.

  1. Sea consciente de la forma en que duerme.

Busque un colchon firme- ni muy duro, ni muy blando- y una almohada delgada que ocupe el espacio que existe entre la oreja y el hombro cuando se acuesta de medio lado. Si duerme boca arriba, ubique un cojín debajo de las rodillas. Evite dormir boca abajo.

  1. Descanse cuando realice actividades prolongadas

Cada dos horas haga pausas que le permitan descansar las articulaciones. Camine, estire su cuerpo y después vuelva a trabajar.

  1. Si usa morral, aprenda a cargarlo

El ideal es que use los dos tirantes del morral y que tenga una correa que se pueda amarrar alrededor de la cintura, de tal forma que sostenga el peso desde abajo y reduzca la carga que debe repartirse entre los dos hombros.

  1. Cuando esté de pie, evite sobrecargar su columna.

La espalda debe sostener su cuerpo con la ayuda de los músculos del abdomen y los glúteos, así que intente contraerlos cuando esté de pie. Cambie de posición frecuentemente y alterne el peso del cuerpo sobre cada pie.

  1. No se esfuercen en exceso para alcanzar lugares altos

Si va a guardar platos o libros en anaqueles altos, párese sobre una escalera para prevenir movimientos repetitivos hacia arriba que sobrecarguen los hombros.

  1. Tenga cuidado cuando realice los trabajos del hogar.

Por ejemplo, el lavaplatos debe estar a la altura de su ombligo para que pueda sostener la vajilla con la columna recta y los codos formen un angulo de 90 grados. Para asegurarse de mantener la postura correcta, situe un pie en alto apoyado sobre un objeto y vaya alternandolo con el otro.

  1. si va a levantar objetos, hagalo correctamente

En lugar de doblarse hacia delante, flexione las rodillas, mantenga la columna vertebral alineada y ponga toda la fuerza sobre sus piernas.

  1. Libera el estrés con un masaje

Después de un ajetreado día, nada mejor que disfrutar de un buen masaje para relajarse. Este es muy beneficioso para la espalda y la salud en general. Elimina la tensión provocada por el estrés o una mala postura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario