fbpx

8 Curiosidades de los perros.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La compañía de una buena mascota, ha sido para muchos el “salvavidas” de nuestro estado de ánimo y más si eres una persona que vive sola. Te presentamos 10 cosas que no sabías, sobre la relación con tu mascota.

  1. ¿Sabías que el vínculo de un perro con su dueño serían tan similar al de una madre con su hijo?

Un estudio realizada por el departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad e Azabu de Japón, arrojó que la oxitocina, es la causante que se genere este vínculo tan fuerte que solo se puede comparar con la reacción biológica de una madre y su hijo.

  1. ¿Por qué los perros sacan tanto la lengua?

Esta acción se debe a que de esta manera los perros regulan su temperatura. Los perros, no poseen suficientes glándulas sudoríparas en la piel. Por ello, el jadeo y el sacar la lengua hace las veces de un radiador que ayuda a nivelar su temperatura.

  1. ¿Cuántas palabras humanas pueden entender los perros?

Los canes son capaces de distinguir desde 160 hasta 200 palabras, así lo determinó el investigados canino Stanley Coren de la Universidad de British Columbia en Vancouver en Canadá. La raza que más ha demostrado destreza en esta habilidad en la Bordier Collie.

  1. Dormir con tu mascota mejora la calidad del sueño.

Un estudio del centro del Sueño de la Clinica Mayo en Scottdale, Arizona en Estados Unidos arrojo que las personas que duermen con su mascota compensan los posibles movimientos y ronquidos, porque generan la sensación de seguridad y tranquilidad al sentirse acompañados.

  1. ¿Sabes por qué bostezan los perros?

Aunque resulte curioso, los perros bostezan para sentir empatía con los humanos. Así lo concluyó un estudio de la Universidad de Tokio, Japón.

  1. ¿Cuál es el alimento que más hace daño a tu perro?

La carne cruda es el principal enemigo dentro de la dieta de un can. Pues este alimento es un caldo de cultivo para bacterias como la salmonella. Otro de los alimentos que pueden causar daño a nuestros perros son el café, el chocolate, el té, la leche y el pescado.

  1. Tener perro es bueno para el corazón.

Según el ultimo estudio realizado por Michael E. De BakeryVeteransAdministration Medical Center de Houston en Estados Unidos, tener mascotas y particularmente un perro, reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

  1. Los perros tienen el cerebro más grande que los gatos.

Los canes tienen el cerebro más grande porque son más sociables. Los felinos el igual que los ciervos, viven una vida más solitaria imposibilitando que su materia gris se desarrolle a lo largo del tiempo. Existe un vínculo entre el tamaño del cerebro y la sociabilidad de un determinado mamífero.

Fuente.

www.Frontera.Info.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.