8 consejos para mejorar los resultados en el gimnasio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si asistes con regularidad al gimnasio, pon en práctica  estos consejos que te ayudaran a obtener los mejores resultados y disfruta de una rutina saludable y efectiva para tu cuerpo.

• No te olvides de calentar bien antes de iniciar: No puedes pedirle a tu cuerpo un cien por ciento si no te tomas un momento antes del ejercicio físico para estirar como se debe. Las primeras series deben ser ligeras para que tus músculos se preparen para luego dar todo lo mejor de ti sin padecer alguna lesión. Recuerda al finalizar tu rutina debes estirar de igual manera para que tus músculos vuelvan a su estado normal.

• Cambia el tipo de agarre: Es fundamental que cuando realices pesas tengas otro tipo de agarre ya que la incidencia sobre el músculo no es la misma, por tanto debes cambiar las rutinas de ejercicios, trabajando al máximo con cada aparato los casi 600 músculos del cuerpo.

• Menos tiempos de espera: Nosotros sabemos que los tiempos de espera en el entrenamiento físico son como un oasis en el desierto ya que puedes descansar antes de volver a iniciar pero no debes alargar los tiempos entre la finalización de un ejercicio y el inicio del otro como máximo un minuto.

• Vigila la manera de hacer tus repeticiones: Un buen plan de entrenamiento físico consta de ejercicios hechos para tus necesidades y desarrollarlos de la mejor manera, por eso es indispensable no apresurarse a terminar las series, sino realizarlas bien, alternando una buena posición del cuerpo, hidratación y ejercicio de la mejor manera.

• Modifica tu ritmo de entrenamiento: Puedes realizar un día clases de TRX o de otras actividades que realicen en el gimnasio , de esa manera le darás al cuerpo un nuevo aire para empezar las rutinas y cumplir tu objetivo ejercitando otras partes del cuerpo.

• Trabaja los músculos por secciones: Es fundamental trabajar específicamente cada día un grupo especifico muscular, puedes utilizar el Crossfit o las pesas según te parezca mejor.

• Ejercicios compuestos para las pesas: Para ganar fuerza y volumen general lo mejor son los ejercicios de aislamiento los cuales utilizan poco peso y solo afectan a un músculo especifico. Diseña tu rutina para la necesidad que tengas de la mano de los  instructores del gimnasio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario