7 cosas que no debes hacer después de las comidas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hay muchos hábitos que tenemos después de comer nuestras comidas principales, sin saber que quizá le estemos haciendo un mal a nuestro organismo. En ocasiones empezamos a tener problemas o molestias de salud, como consecuencia de estos hábitos que hacemos inconscientemente

Por esta razón, hoy te queremos dar a conocer las 7 cosas que debes evitar hacer después de comer.

  1. Fumar. Investigaciones han encontrado que fumar después de comer equivale a fumar 10 cigarrillos, lo que aumenta el riesgo de cáncer.
  2. Comer frutas. Cuando comemos fruta después de comer estamos evitando que se absorban bien los nutrientes. Como consecuencia vamos a notar que nuestro vientre se inflama y nos sentiremos hinchados. Lo ideal es comer frutas dos horas antes o después de las comidas.
  3. Tomar té caliente. El té contiene algunas sustancias que pueden impedir la correcta absorción de los nutrientes. El tanino, un compuesto del té, puede afectar a la absorción de la proteína. Como consecuencia también hace más difícil la digestión.
  4. Beber agua fría. Se dice que este hábito causa la aglutinación de los alimentos provocando una mala digestión de los alimentos. El agua caliente ayuda a absorber mejor los nutrientes.
  5. Bañarse. Cuando nos bañamos el flujo sanguíneo aumenta en las manos, piernas y cuerpo, provocando a su vez menos flujo sanguíneo alrededor del estómago. Esto debilitará nuestro sistema digestivo.
  6. Dormir. Al acostarnos algunos jugos gástricos del estómago suben al esófago y su naturaleza ácida puede quemar la capa interna del esófago.
  7. Realizar actividad física. Muchos dicen que caminar 100 pasos aumentará la esperanza de vida. Sin embargo lo ideal es esperar por lo menos 20 minutos para caminar y aprovechar los beneficios de este ejercicio.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario