7 Consejos para combatir el acné.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El acné es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por formación de lesiones en la piel como puntos negros o “espinillas” acompañadas de inflamación. En muchas ocasiones la lesiones curan de manera espontanea pero pueden llegar a afectar notablemente la autoestima.

El manejo del acné no es fácil y muchas veces se requieren de varios tratamientos para lograr mejorar este problema. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para mejorar el acné:

1. Alimentación saludable: Consume frutas y verduras todos los días, evita las grasas saturadas, el azúcar, los derivados de los lácteos como el queso o yogurt.

2. Reduce el estrés: El estrés puede incrementar la actividad del acné.

3. No te molestes los “granitos”: Aunque pueden llegar a ser muy molestos, el manipular las lesiones solo incrementará el problema, favorece la infección y puede dejar marcas en la piel. En lugar de esto, es mejor que te realices una LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA por lo menos una vez al mes.

4. Protege la piel del sol: Evita la exposición al sol de manera directa, utiliza un bloqueador solar apropiado.

5. Realiza terapias de detoxificación: La piel es un reflejo de lo que ocurre en tu cuerpo, muchas veces tu cuerpo se va llenando de toxinas y esto ocasiona que aparezcan mas lesiones.

6. No apliques cremas o sustancias muy aceitosas: Este tipo de sustancias solo taponan los poros y favorecen la aparición de más lesiones.

7. Aplica mascarillas hidratantes adecuadas para tu tipo de piel: Debido a que la mayoría de productos tienden a dar una sensacion de piel grasa, la piel se deshidrata y reseca con facilidad ocasionando que esta no cumpla su acción de barrera y protección.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario