7 Beneficios de la sábila para el cuerpo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La sábila es una planta de Arabia y noroeste de África, cuyos lazos con la humanidad datan de hace mucho tiempo. Su nombre común sábila, procede de la voz árabe ” sabaira ” que significa ” amargo ” y el género científico Aloe proviene de otra palabra árabe ” Alloeh” que significa ” sustancia brillante amargosa “.

Áloe vera, también conocida como Aloe barbadensis Miller, es la hierba más popular en la cicatrización de heridas. Es una planta parecida al cactus que pertenece a la familia de las liliáceas, que crece en climas cálidos. Al realizar la trasformación de  sus hojas frescas, se logran extraer dos productos principales: (1) un jugo amargo amarillo, generalmente conocido como “el látex de áloe vera o jugo de áloe, “y (2) un gel mucilaginoso claro comúnmente conocido como” gel de Áloe vera o mucílago”.

La sábila tiene vitaminas, minerales, azúcares, enzimas, ligninas , aminoácidos, saponinas, ácidos grasos y ácido salicílico. Una gran variedad de sustancias que le confieren sus múltiples propiedades que permiten cuidar de nuestra salud y re establecer el balance del cuerpo.

Algunos de los beneficios más importantes son:

  • Efecto laxante.
  • Es el producto más valioso para manejo de lesiones de piel. está compuesta de una fracción de agua (99 a 99,5%) y una fracción sólida (0,5 a 1,0%) que contiene varios compuestos biológicamente activos como la vitamina B1, B2, B6 y C.
  • Anti-inflamatorio, antiséptico y anti microbiano. Principalmente el gel.
  • Rejuvenece: el gel también conserva la capacidad de estimular la proliferación de fibroblastos, síntesis de colágeno, y angiogenesis.
  • El cristal puede licuarse y tomarse para renovar el tejido epitelial dañado en enfermedades de la boca y del estómago, como la gastritis o las úlceras gracias al alto contenido en polisacáridos como el glucomanano.
  • El jugo de la sábila puede calmar irritaciones del tracto digestivo como la colitis, úlceras y el síndrome de intestino irritable. Esto es por su capacidad para estimular la liberación de pepsina, una enzima que promueve la liberación de  jugos gástricos necesarios para la digestión.
  • Acelera el proceso de curación de heridas mediante el aumento de la síntesis y el grado de reticulación del colágeno, la expresión del factor de crecimiento y proliferación de fibroblastos.

Bibliografía.

  1. Rúben F. Pereira1,,2,,3 and Paulo J. Bártolo1,Traditional Therapies for Skin Wound Healing. Advances in Wound Care. Mayo 2016.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario