7 beneficios de la quinoa.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La quinoa, es un pseudocereal que se produce a lo largo de la cordillera de los Andes (especialmente Bolivia y Perú) y en Estados Unidos. Contiene 8 aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Algunos de sus principales beneficios son:

  1. Apta para celíacos: La quinoa es perfecta para las personas celíacas porque no contiene gluten, además, aporta 16% más proteína que otros cereales.
  1. Ayuda a perder peso: Al tener un buen aporte proteico y un alto contenido en fibra nos hace sentir llenos.
  1. Controla el colesterol: Gracias a la fibra y los ácidos grasos que contiene.
  1. Previene el estreñimiento. Debido a su alto contenido en fibra es perfecto para aquellas personas que padecen de estreñimiento, pues ayuda a regular nuestro tránsito intestinal
  1. Es una buena aliada para los vegetarianos. Puesto que posee una elevada proporción de proteínas y es buena fuente de hierro, potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc . Asimismo, también nos aporta vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E.
  1. Ideal para deportistas: Gracias a su alto contenido en lisina, arginina e histidina que permiten una adecuada recuperación muscular.
  1. Cuida tu cuerpo: Esta semilla ayuda a combatir la flacidez de la piel y la celulitis debido a su elevado contenido en proteínas y vitaminas, puesto que mejora la musculatura. También es ideal para las pieles secas, agrietadas y/o con estrías porque, si se aplica en forma de crema, hidrata mucho nuestra piel.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario