7 Beneficios de consumir moras, que no sabías.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las moras son frutas de la familia de las bayas, de aspecto pequeño y carnoso. Existen más de 300 distintas especies de moras y son características de las zonas cálidas y templadas de Asia, África y

América. Las moras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Son fuente abundante en colina, fibra dietética, flavonoides, potasio, hierro, proteína, riboflavina, resveratrol y vitamina C.

  1. Ayuda a prevenir el cáncer:

Las moras son ricas en antocianinas, flavonoides fenólicos fitoquímicos y poseen un gran potencial para contrarrestar el cáncer, aparte de otras enfermedades de origen bacteriano, la diabetes, inflamación y patologías neurológicas.

  1. Reduce el riesgo de padecer ACV (Accidente cerebrovascular)

Esta fruta contiene un antioxidante muy efectivo para reducir el riesgo a la producción de daño en el sistema vascular: el resveratrol.

  1. Fortalece nuestro sistema inmune

En general las bayas son una potente fuente de vitamina C y a la vez un poderoso antioxidante que ayuda a nuestro organismo a combatir los radicales libres. Su consumo regular nos inmuniza para protegernos contra virus y bacterias que provocan infecciones y enfermedades.

  1. Ayuda a proteger nuestra visión

Las moras contienen zea-xantina, un carotenoide que se localiza en el área de la retina, otorgándonos protección en la retina contra los rayos UV del sol.

  1. Ayuda a nuestra salud cardio-vascular

La mora es una de las pocas bayas que contienen hierro, uno de los componentes fundamentales de la sangre para la generación de hemoglobina. Al consumir alimentos ricos en hierro aumentamos la cantidad de glóbulos rojos en sangre y ello facilita la capacidad de la sangre de transportar oxigeno.

Además, este pequeño alimento ayuda a promover la salud cardíaca y mejorar la presión arterial debido a su composición rica en magnesio, manganeso y en especial, potasio, un componente fundamental para nuestro sistema cardio-vascular.

Finalmente, en cuanto a este segmento, las moras ayudan a controlar y mantener bajo el colesterol gracias a su composición baja en grasas saturadas y sodio y, como se explicó anteriormente, su consumo permite metabolizar carbohidratos y grasas.

  1. Mejora y promueve la digestión

Las moras contienen nutrientes que favorecen la descomposición de los alimentos en carbohidratos, grasas y proteínas, entre ellos, contamos la vitamina K, vitamina B-6, ácido fólico, niacina y riboflavina.

Por otra parte, estas bayas contienen un alto contenido en fibra, algo muy importante para favorecer la limpieza de los intestinos y colon y, por consiguiente, constituyéndose en un efectivo remedio natural para combatir el estreñimiento.

  1. Alivia el dolor causado por artritis

Gracias a su contenido rico en antioxidantes, las moras al igual que las otras bayas tienen propiedades anti-inflamatorias y la capacidad de aliviar el dolor artrítico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario