5 productos ligados a la menopausia temprana.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Según los expertos en salud de la Universidad de Washington, en St. Louis, Missouri, existen muchos productos químicos que utilizamos sin saber que pueden provocar una entrada en la menopausia a edad temprana.

La Dr, Amber R. Cooper, especialista en infertilidad y endocrinología reproductiva, señala ocho productos químicos que pueden incitar la menopausia hasta 4 años antes…

  1. Perfumes y Fragancias

Los ftalatos pueden estar escondidos en tu perfume favorito. En las fragancias, los ftalatos son utilizados para ampliar aroma, de modo que uno chorrito de tu perfume favorito dure más tiempo. La exposición continúa a este tipo de productos químicos según los investigadores de ginecología en la Escuela Universitaria de Medicina de Washington, en St. Louis adelanta esta etapa en la mujer.

  1. Pescado

Los productos químicos, como los PCB entran en la cadena alimentaria por medio del agua, en donde son desechados de manera inadecuada. El pez, luego ingiere el producto químico y luego, los seres humanos hacen lo mismo cuando consumen pescado contaminado.

  1. Ambientadores y velas.

A menos que utilices iluminación a base de soja, sin LED o velas sin ftalatos libres, es muy probable que estés inhalando productos químicos que te ponen en riesgo de entrar en el periodo de menopausia antes de tiempo. Incluso si el ambientador que usas o las velas aseveran que son “sin perfume” o “naturales.

  1. Contenedores plásticos para almacenar alimentos

Hemos escuchado horrorosas historias acerca del microondas y el cáncer, pero ahora además sabemos que calentar comidas dentro de contenedores de plástico, puede generar una menopausia temprana. La mayoría de los aditivos en el plástico pueden filtrarse en el alimento que estás almacenando y luego cocinas, especialmente ya que el calor aumenta el proceso de liberación de productos químicos. Los científicos de Berkeley, Instituto de Política de Ciencia Verde de California recomiendan calentar alimentos en el microondas en recipientes de vidrio, en papel o en recipientes de cerámica para microondas.

  1. Productos de higiene personal y belleza

Esta sea probablemente la fuente más responsable del adelanto de la menopausia, los productos de higiene personal y de belleza (como gel de baño, champú y lociones hidratantes corporales) ya que están plagadas de ftalatos. Basta con mirar el envase de plástico en el que vienen presentados.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista “PLOS ONE”, las mujeres que presentan mayores niveles de productos químicos que causan la menopausia en sus cuerpos, los consumen en pequeñas cantidades de productos químicos procedentes de múltiples fuentes, y no de una fuente única y principal. El estudio encontró que las mujeres que entraron en la menopausia entre 2 y 4 años antes consumían productos químicos, que provocan interrupciones endócrinas a través de múltiples canales.

La Dra. Cooper, profesora asistente, especialista en infertilidad, y endocrinóloga de la Universidad de Washington, afirma que un producto o alimento único no será el responsable de toda la exposición a los productos químicos que inducen a la menopausia temprana. Sin embargo, pequeñas exposiciones a distintos productos, todos los días y el consumo de alimentos con PCB, ftalatos, y pesticida pueden ser más peligrosos con el tiempo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario