5 Principios básicos del entrenamiento físico.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cada vez conocemos mejor el funcionamiento del cuerpo y somos capaces de ofrecerle los estímulos más eficaces para mejorar su rendimiento a través del ejercicio. Por este motivo debemos aplicar todo este conocimiento a la hora de diseñar nuestro programa de entrenamiento.

La realidad es que cuando nos ponemos a entrenar, prácticamente cualquier ejercicio que realicemos nos hará mejorar nuestras capacidades, fuerza, resistencia, etc. Pero si no aplicamos una serie de criterios a nuestro entrenamiento, vamos a ver como enseguida nos estancamos.

Si queremos progresar, mejorar y cumplir los objetivos que nos marquemos con el ejercicio es fundamental estos 5 principios.

  1. Se especificó.

Debes seleccionar aquellos métodos de entrenamientos que estén relacionados con tu objetivo. Por ejemplo, si quieres perder peso, probablemente el yoga nos es tu mejor opción (por mucho que lo hagas) Lo mejor será algún entrenamiento donde haya un alto gasto calórico, por ejemplo el running o kick boxing.

  1. Cambia tu rutina.

El cuerpo tiene gran capacidad de adaptación. Por eso, cuando llevamos un tiempo realizando el mismo entrenamiento el organismo se adapta y el ejercicio deja de ser efectivo. ¿Qué hacer? Debemos ir variando los contenidos de nuestro entrenamiento periódicamente, normalmente entre 3 y 5 semanas es suficiente para que el entrenamiento haga su efecto y tengamos que modificarlo.

Para conseguir nuestro objetivo a nivel físico es fundamental que el cuerpo reciba los estímulos de entrenamiento de forma continua en el tiempo. Si somos intermitentes, fallamos en los entrenamientos programados o tenemos periodos de inactividad, no conseguiremos ningún resultado. Normalmente, las mejoras de forma significativa son apreciables por trimestres, por lo que este será nuestro mínimo de continuidad.

  1. Ten períodos de descanso.

Es un proceso del organismo a través del cual éste se adapta y mejora su rendimiento después de un periodo de entrenamiento. Un principio que se basa en el descanso. Si no lo hacemos adecuadamente teniendo en cuenta los entrenamientos realizados y nuestro estrés de la vida cotidiana, el cuerpo no será capaz de realizar las adaptaciones necesarias para mejorar.

  1. Individualización.

El entrenamiento que realicemos debe estar adaptado a nuestras características y capacidades. De tal manera que la intensidad y la complejidad de los ejercicios deben seleccionarse teniendo en cuenta nuestra capacidad física, peso y problemas de salud.

 

 

Fuente.

  • Women´s Health.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario