5 Plantas para combatir el resfriado.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si eres de los que tienen un resfriado, existen algunos remedios naturales con infusiones que pueden ayudar a aliviar los molestos síntomas y permitir que continúes con tus actividades diarias.

1. Tomillo

El tomillo es una hierba excepcional, que incluso se suele utilizar a menudo en las recetas de cocina por su buen sabor, sobre todo para aliñar carne y pollo. Aunque, otro de sus mayores beneficios es tomándola como infusión para combatir el resfriado. Si se toma 2 ó 3 tazas de tomillo al día, se mejorará la capacidad respiratoria. Para ello, tan sólo debes dejar reposar unos minutos esta hierba y añadir miel para poder potenciar sus efectos.

2. Tilo

Tres tazas diarias de tilo ayudarán a reforzar el sistema inmunitario del organismo, a disminuir la fiebre y a frenar la tos. Toma esta sana infusión mientras esté bien calentita para poder aprovechar al máximo sus beneficios.

3. Equinácea

Esta planta aromática está repleta de ventajas y es ideal para la salud, incluso si no se está resfriado. Su principal función es  fortalecer el sistema inmunitario.

4. Limón con miel

El limón es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes, mientras que la miel actúa como expectorante que conseguirá disminuir la tos, además de la congestión nasal por sus propiedades antibacterianas. Así que mezclar ambos actuará como un potente remedio casero, así que no olvides tomar al menos 2 tazas al día.

5. Eucalipto

Preparar una infusión de eucalipto tiene múltiples ventajas sobre todo a la hora de mejorar la congestión, ya que de esta forma se reducirá la congestión nasal y se limpiarán los pulmones. Además, el vapor que emana esta infusión ayudará enormemente a despejar las vías respiratorias.

Por consiguiente, antes de automedicarte, no descartes las propiedades de las infusiones para poder mejorar tu  salud. Y tampoco estaría de más, que te animaras a tomarlas aunque te encuentres sano, ya que podrías reforzar tu  sistema inmunitario y así evitar nuevos episodios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario