Si eres de los que tienen un resfriado, existen algunos remedios naturales con infusiones que pueden ayudar a aliviar los molestos síntomas y permitir que continúes con tus actividades diarias.
1. Tomillo
El tomillo es una hierba excepcional, que incluso se suele utilizar a menudo en las recetas de cocina por su buen sabor, sobre todo para aliñar carne y pollo. Aunque, otro de sus mayores beneficios es tomándola como infusión para combatir el resfriado. Si se toma 2 ó 3 tazas de tomillo al día, se mejorará la capacidad respiratoria. Para ello, tan sólo debes dejar reposar unos minutos esta hierba y añadir miel para poder potenciar sus efectos.
2. Tilo
Tres tazas diarias de tilo ayudarán a reforzar el sistema inmunitario del organismo, a disminuir la fiebre y a frenar la tos. Toma esta sana infusión mientras esté bien calentita para poder aprovechar al máximo sus beneficios.
3. Equinácea
Esta planta aromática está repleta de ventajas y es ideal para la salud, incluso si no se está resfriado. Su principal función es fortalecer el sistema inmunitario.
4. Limón con miel
El limón es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes, mientras que la miel actúa como expectorante que conseguirá disminuir la tos, además de la congestión nasal por sus propiedades antibacterianas. Así que mezclar ambos actuará como un potente remedio casero, así que no olvides tomar al menos 2 tazas al día.
5. Eucalipto
Preparar una infusión de eucalipto tiene múltiples ventajas sobre todo a la hora de mejorar la congestión, ya que de esta forma se reducirá la congestión nasal y se limpiarán los pulmones. Además, el vapor que emana esta infusión ayudará enormemente a despejar las vías respiratorias.
Por consiguiente, antes de automedicarte, no descartes las propiedades de las infusiones para poder mejorar tu salud. Y tampoco estaría de más, que te animaras a tomarlas aunque te encuentres sano, ya que podrías reforzar tu sistema inmunitario y así evitar nuevos episodios.
No hay comentarios