5 maneras de prevenir la enfermedad de Alzheimer y proteger tu cerebro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si pones en práctica estos sencillos consejos podrás mantener una adecuada salud mental.

1. Realiza actividad física:

El ejercicio físico reduce el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer en un 50%. Además, si ya ha comenzado el declive cognoscitivo, hacer ejercicio puede retrasar al progreso de la enfermedad.

30 minutos de actividad que aumenten tu frecuencia cardíaca 5 veces por semana combinado con  2-3 sesiones de ejercicios de resistencia como levantamiento de pesas no sólo aumentara tu masa del muscular sino que también fortalecerá tu cerebro.

De igual manera, ejercicios o actividades que aumentan el equilibrio y la coordinación como el tai-chi, yoga, qi gong o el paddle, ayudan a tu cerebro a desarrollar nuevas conexiones neurales, a fortalecer tu cuerpo e incluso prevenir lesiones en la cabeza.

2. Mantén tu mente activa: Es lógico que ejercitar el cerebro puede ayudar a mantenerlo más fuerte y más activo con la edad. Aprender algo nuevo, practicar un pasatiempo nuevo o probar juegos de estrategia, rompecabezas, acertijos o juegos de memoria son acciones que favorecen la creación de neuronas

Hacer algo de forma distinta a lo acostumbrado presiona tu cerebro para crear nuevas redes neurales. Proceder de esta forma te permitirá prevenir la enfermedad de Alzheimer

 3. Ten una vida social activa:

Las investigaciones han demostrado que cuanto más te conectas con personas de tu grupo social, es más probable que se fortalezca tu memoria y los procesos cognitivos se beneficien. Es fácil con la edad convertirse en una persona socialmente aislada, procura cultivar y mantener relaciones o amistades sanas.

4. Cuida tu Dieta:

El alzheimer está estrechamente vinculado a la enfermedad cardíaca y Diabetes, de tal modo que si adoptas una dieta saludable para el corazón, cuidando el consumo de azúcar, también te ayudará a prevenir la enfermedad de Alzheimer a largo plazo.

Come grasas y aceites variados, de gran calidad como el aceite de oliva, aceite de pescado, aceite de coco y aguacates. Disminuye la cantidad de carnes rojas o procesadas, especialmente las que incluyen grasas trans.

Aumenta la cantidad de verduras y frutas que comes todos los días, especialmente las verduras y frutas de tono oscuro como arándanos, granada, remolachas, zanahorias, frambuesas, sauco y zarzamora.

Una taza diaria de té verde también se ha demostrado que tiene propiedades para reducir el riesgo y promover la salud cerebral.

5. Duerme bien:

La persona promedio necesita 8 horas de sueño para obtener la máxima creatividad y productividad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario