5 consejos que te ayudaran a recuperar tu figura después del embarazo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Quieres saber cuál es el momento ideal para empezar a hacer rutinas y actividad física luego de haber dado a luz y poder recuperar tu abdomen después del embarazo? Los 3 primeros meses es el momento ideal para retomar tu figura y sentirte bien contigo misma, debes tener en cuenta que no puedes agregar más estrés a tu maternidad y ser siempre positiva.

Los antojos ya pasaron, así que combina una dieta rica en agua, frutas y verdura con actividad física;  se acabó la época de harinas dulces y grasas, recuerda siempre que cualquier actividad física que hagas debe estar avalada por tu médico.

  1. Cuidarse durante el embarazo: Debes cuidarte desde el primero momento, estar en embarazo no es sinónimo de convertirte en cubetas de basura, no es necesario que los antojos te lleven a alimentarte solo de comidas rápidas, harinas y dulces. simplemente, hay que comer sano y realizar ejercicio
  2. No te obsesiones con el peso. Aparta la báscula de tu día a día, lo más importante es que empieces cuanto antes a realizar actividades físicas.
  3. Incorpora Ejercicios acordes a tu estado, aquí te dejamos algunos: Recuerda siempre consultarlos con tu medico
  • Ejercicios de Kegel: Previenen la incontinencia urinaria fortaleciendo los músculos vaginales. Se pueden realizar 10 días después del parto: https://www.youtube.com/watch?v=zynwxB1pyKU.
  • Ejercicios para los senos: Comienzan 15 días después de dejar de lactar, si no das de leche el bebé, puedes empezar 15 días después del parto: https://www.youtube.com/watch?v=mCcf3QTaXFk.
  1. Usa faja: Después del parto, las fajas hacen las veces de fuente de contención para el abdomen. Su uso implica mayor comodidad y ayuda a que los músculos se vayan re acomodando y adquieran la tensión necesaria.
  1. Puedes ayudarte con algunos masajes y terapias manuales que te ayuden a eliminar los líquidos y empezar a tonificar el abdomen. Busca un centro que se encuentre certificado y consulta siempre a tu medico.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario