5 Alimentos para prevenir la cistitis.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ardor y picazón al orinar, necesidad de orinar con frecuencia, color anormal de la orina o aparición de sangre en la misma son, entre otros, los principales síntomas de la Cistitis que es la inflamación aguda o crónica de la vejiga o de las vías urinarias; se produce fundamentalmente en las mujeres debido a que poseen una mayor facilidad para contaminarse, por la menor longitud de su uretra, lo que facilita el hecho de que las bacterias alcancen las vías urinarias.

La cistitis es causada por gérmenes, por lo regular bacterias que pueden llevar a infección, casi siempre en la vejiga, y ésta puede diseminarse a los riñones. La mayoría de las veces, el cuerpo puede deshacerse de estas bacterias cuando orinamos; sin embargo, algunas veces las bacterias pueden adherirse a la pared de la uretra o la vejiga o multiplicarse tan rápido que ocasionan una infección.

Para prevenir la aparición de la cistitis es importante cuidar la higiene, tomar mucha agua,  evitar los objetos contaminados  y mantener una alimentación adecuada rica en fibra y alimentos ácidos con poca presencia de azúcares.

A continuación te mostramos algunos alimentos que ayudan a prevenir y/o mejorar la cistitis.

1. Ajo. Tanto el ajo como la cebolla o el puerro actúan como desinfectantes, antibacterianos y diuréticos

2. Kiwi. El kiwi es rico en vitamina C y ayuda a aumentar las defensas del organismo frente a las infecciones.

3. Apio. Facilita la eliminación del ácido úrico y reduce el escozor que se produce al orinar. Es recomendable tomarlo en zumo, para depurar el organismo fácilmente y aliviar de paso las infecciones del aparato urinario.

4. Arándanos. Sus fitonutrientes eliminan a través de la orina los sedimentos provocados en el aparato urinario por la Escherichia coli (una de las bacterias que causan la cistitis).

5. Pescado. Las proteínas del pescado impiden la proliferación de gérmenes nocivos.

Así como encontramos estos alimentos buenos para la cistitis, es importante saber que el café, el té y el alcohol, junto a las bebidas con gas, irritan fácilmente las vías urinarias desencadenando infecciones y otros problemas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario