Mantener una correcta función hepática es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Recuerda que el hígado se encarga de tareas tan importantes como almacenar la energía, filtrar y depurar la sangre procedente del intestino, convertir carbohidratos y proteínas, entre otras múltiples tareas.
Te mostramos 3 alimentos que pueden ayudarte a limpiar este importante órgano.
- Rábano
Gracias a sus propiedades colagogas y coleréticas, se recomienda su consumo para el cuidado del hígado, más si se trata de pacientes de insuficiencia hepática.
- Espárrago
¿Sabías que el espárrago reduce la toxicidad del hígado, aumentan su actividad enzimática y mejoran la descomposición del alcohol? Esto último lo logra gracias a un componente de gran poder antioxidante llamado glutatión, que es también útil para proteger el hígado del consumo de fármacos.
- Acelga
Al igual que otras verduras de hoja verde como la lechuga o la espinaca, la acelga tiene un poder diurético y una elevada cantidad de antioxidantes, esenciales para depurar el cuerpo de toxinas.
- Alcachofa.
Regula la secreción de bilis y ayuda a regenerar las células hepáticas convirtiendo esta planta en un excelente depurativo de toxinas y desechos.
- Cardo Mariano.
Esta otra planta tiene un componente denominado silimarina, con importantes beneficios para la salud hepática. Desintoxica, regenera y regula la función de este importante órgano.
No hay comentarios