5 Alimentos para  desintoxicar tu Hígado.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mantener una correcta función hepática es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Recuerda que el hígado se encarga de tareas tan importantes como almacenar la energía, filtrar y depurar la sangre procedente del intestino, convertir carbohidratos y proteínas, entre otras múltiples tareas.

Te mostramos 3 alimentos que pueden ayudarte a limpiar este importante órgano.

  1. Rábano

Gracias a sus propiedades colagogas y coleréticas, se recomienda su consumo para el cuidado del hígado, más si se trata de pacientes de insuficiencia hepática.

  1. Espárrago

¿Sabías que el espárrago reduce la toxicidad del hígado, aumentan su actividad enzimática y mejoran la descomposición del alcohol? Esto último lo logra gracias a un componente de gran poder antioxidante llamado glutatión, que es también útil para proteger el hígado del consumo de fármacos.

  1. Acelga

Al igual que otras verduras de hoja verde como la lechuga o la espinaca, la acelga tiene un poder diurético y una elevada cantidad de antioxidantes, esenciales para depurar el cuerpo de toxinas.

  1. Alcachofa.

Regula la secreción de bilis y  ayuda a regenerar las células hepáticas convirtiendo esta planta en un excelente depurativo de toxinas y desechos.

  1. Cardo Mariano.

Esta otra planta tiene un componente denominado silimarina, con importantes beneficios para la salud hepática. Desintoxica, regenera y regula la función de este importante órgano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario