vientre-hinchado-biorganic centro medico estetico

3 recetas para aliviar la hinchazón abdominal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Son muchas las personas que a diario sufren de inflamación abdominal, un trastorno que nada tiene que ver con un exceso de grasa en la zona del abdomen, sino a problemas intestinales,  mala alimentación, síndrome premenstrual o malos hábitos en la mesa  como no masticar bien los alimentos, y comer rápido que permite la entrada de aire al estomago.

Si sufres problemas de hinchazón abdominal con frecuencia, te recomendamos estos  remedios fáciles y saludables para  desinflamar el vientre de forma natural, aunque para que su efectividad sea real vas a tener que empezar por cambiar tus hábitos.

1. Clorofila, limón y áloe vera

Tres ingredientes con grandes propiedades depurativas que permitirán  eliminar toxinas acumuladas en nuestro organismo a través de sus cualidades limpiadoras del colon y las arterias.

Vierte en un recipiente una cucharada de clorofila líquida, dos de pulpa de aloe y el jugo de un limón. Bate todo bien y tómalo en ayunas media hora antes de desayunar

2.  Agua con limón, jengibre, pepino y menta

Esta receta es muy refrescante, baja en calorías y aporta grandes beneficios a nuestra salud digestiva, ayudándonos a mantener nuestro cuerpo hidratado, tener digestiones más ligeras y conseguir un vientre plano de forma natural.

Coloca en un recipiente un par de litros de agua, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, un limón y medio pepino cortado en rodajas y un puñado de hojas de menta fresca. Deja reposar durante unas horas en el refrigerador, cuélalo antes de consumir y tómalo a lo largo de todo el día.

3. Jugo de zanahoria, apio y ajo

Pasa por la licuadora un tallo de apio y dos zanahorias, y añade un diente de ajo crudo y pelado a la mezcla. Batimos todos los ingredientes y lo tomamos a media tarde, al menos una o dos horas antes de volver a comer.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

Comments ( 2 )

  • Lucia Lotero

    Hola Dra. Si adicional a la hinchazón se sufre de acidez y reflujo, se puede consumir el jugo verde? Por lo general no tolero el pepino.

    Excelentes recomendaciones. Un saludo

    • Buenas Tardes, Lucia

      Ya que no toleras el pepino, lo ideal es realizar otro tipo de bátido para que no tengas ningún inconveniente. Dados tus antecedentes médicos la hinchazón abdominal se encuentra relacionada mas con un problema gástrico para lo cual te recomiendo la siguiente receta que te ayudara a controlar el problema de la hinchazón y mejorara tu reflujo.

      Toma este batido natural en ayunas, cuatro días por semana, durante 7 semanas seguidas.

      Ingredientes

      – Guanábana
      – Melón
      – Pecorimiel (miel robusta pecorizada con extractos vegetales de eucalipto, totumo, romero, tomillo, borraja, tilo, tote y poleo)

      Preparación:
      Licúa un tercio de taza de guanábana y una porción de melón en medio vaso de agua. Luego adiciona 2 cucharadas de Pecorimiel. Mezcla y toma toda la preparación.

      De igual manera, es indispensable mejorar tus hábitos y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

      1. Evita acostarte después de las comidas, por lo menos hasta que hayan pasado unas 2 horas.
      2. Eleva la cabecera de la cama, unos 10-15 cm. mediante la colocación de tacos de madera en las patas delanteras de la cama.
      3. No uses prendas de vestir ajustadas.
      4. No realices comidas excesivamente abundantes.
      5. Elimina o reduce el consumo de tabaco y alcohol.
      6. Evite agacharse o hacer ejercicio inmediatamente después de comer.
      7. Reduce el estrés. Usa estas técnicas para el control del estrés.
      8. Evita el consumo de grasas, fritos, salsas artificiales, café, té, chocolate, menta, cebolla, ajo, gaseosas, tomate y picante.

      Si con estas recomendaciones no sientes que mejora el problema, ya seria necesario que tomaras una valoración médica para mirar mas afondo lo que esta sucediendo.

      Saludos,

      Dra Mariana Mojica

Agregar un comentario