12 Barreras mentales que te impiden seguir adelante.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para no vivir preocupado y sentirte más aliviado, debes dejar ir algunas cosas de tu vida.

Es común que llevemos con nosotros un montón de cosas en la cabeza a lo largo de los años; nuestra historia de vida, apegos emocionales, creencias y otras cosas que pueden persistir en nuestra mente durante muchos años.

Algunas de ellas son ideas inútiles que nos tiran hacia abajo drásticamente; varias son escombros emocionales de los momentos más difíciles de nuestro pasado; otras son sólo creencias a las que nos hemos apegado  sin justificación aparente y el resto son sólo temores y hábitos autodestructivos.

Para ayudarte con esto, te traemos estas 20 barreras que deberás soltar si deseas seguir adelante con tu vida.

  1. Apegos.

De acuerdo con la filosofía budista, el apego es una de las raíces de todo sufrimiento.Nos apegamos a todo tipo de cosas, incluso a nociones de auto-destrucción. Es necesario identificar si hay algún apego en nosotros y dejarlo ir.

  1. La culpa.

La culpa no cumple absolutamente con ninguna función en la vida. Piensa en ello ¿Qué puede ser resuelto con culpa? Sólo te mantiene atado a la auto-mortificación y a la tristeza.

  1. Los pensamientos negativos.

Los pensamientos pesimistas y las actitudes negativas te mantienen encerrado en una aura oscura que contagia todo lo que haces y se vuelven peligrosas para ti. Tienes que entender que los pensamientos influyen en las acciones y en el mundo que nos rodea.

  1. La Autocrítica.

Muchas veces somos nuestro mayor dolor de cabeza. Al principio nos criticamos con la mejor de las intenciones, pero sobrepasamos los límites y la autocrítica se convierte en mensajes que te quitan poder. Deja ir esas actitudes y sé amable y gentil contigo mismo.

  1. Los prejuicios.

El prejuicio es una actitud que te mantiene amargado y resentido. Asimismo, te restringe de las oportunidades de comunicarte de manera efectiva con los demás.

  1. La necesidad de ser aprobado por los demás.

A menudo tendemos a buscar la aprobación de los demás. Este es un comportamiento de búsqueda de atención que amenaza constantemente nuestra confianza en nosotros mismos y nuestra autenticidad.

  1. El Rencor.

Sentimientos como el rencor van dañando el corazón. Mantenlos el tiempo o la cantidad suficiente en tu cabeza y tarde o temprano tu salud sufrirá.

  1. Los pensamientos de ansiedad.

Estos nacen de nuestro miedo a lo desconocido y a la incertidumbre sobre el futuro. La idea de que algo desagradable pueda pasar es sólo un pensamiento irreal que hemos creado nosotros mismos. Pregúntate a ti mismo: “¿Este pensamiento ha sido basado en pruebas reales?”.

  1. Los malos recuerdos.

A veces nos acordamos de las cosas desagradables que suscitan algunos sentimientos tristes en nosotros. Los malos recuerdos te hacen revivir esos momentos tristes en el presente, haz el esfuerzo por mantenerlos dónde están: en el pasado.

  1. Las malas compañías.

Si hay personas a tu alrededor que no son sinceras, son envidiosas o muy pesimistas, mantente alejado de ellas.

  1. La idea de que eres el producto de tu pasado

Un error muy común es que caemos en la creencia de que estamos determinados por nuestras experiencias pasadas. Esto limita nuestra visión sobre las posibilidades futuras, ya que somos presos de creer que el futuro sólo va a ser igual a como ha sido nuestro pasado.

  1. Los hábitos contraproducentes

Estos son los patrones repetitivos de comportamiento que te obstaculizan o te distraen de un comportamiento constructivo y productivo. Pueden ser cualquier cosa, desde ver demasiada televisión y comer en exceso hasta un comportamiento autodestructivo como el abuso de drogas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario