11 hábitos que aceleran el envejecimiento y nos hacen lucir mayor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hay hábitos que sin darnos cuenta nos hacen daño a largo plazo por lo que debemos evitarlos. Hoy te recordamos 20 de esos hábitos que deberías evitar, si quieres lucir joven por más tiempo.

  1. Vivir bajo Estrés

No manejar el estrés a largo plazo provoca incluso pérdida de memoria. Respira profundamente por las mañanas, por las noches y cada vez que tengas un segundo para ti durante el día.

  1. Una vida sedentaria

Lo ideal es que hagas ejercicio de tipo aeróbico, al menos, tres veces por semana para mantener sano tu sistema circulatorio y cardiovascular y al menos, dos veces por semana hacer ejercicios de fuerza para mantener los músculos en buenas condiciones. El no hacer suficiente ejercicios aumenta la probabilidad de desarrollar prematuramente enfermedades como la diabetes, cáncer, hipertensión y osteoporosis.

  1. No dormir lo suficiente

Lo ideal es dormir, como mínimo, unas 7 horas cada día. La falta de un sueño reparador aumenta la concentración de factores oxidantes en el cuerpo, lo cual se refleja directamente en el rostro y durante el sueño se libera la hormona del crecimiento, que estimula la formación de más tejidos.

  1. No comer suficiente frutas y verduras

Estos alimentos están cargados de antioxidantes que luchan directamente contra el proceso de envejecimiento.

  1. Fumar

El tabaquismo es uno de los peores hábitos que puede tener una persona. Lo expone a diferentes enfermedades y le da un aspecto más envejecido.

  1. Cambios bruscos en el peso.

Subir y bajar hace que la piel pierda elasticidad y eventualmente aparezcan estrías y flacidez.

  1. Exceso de azúcar

Consumir muchos alimentos azucarados produce daños en el colágeno, una proteína encargada de darle elasticidad a la piel. Cuando se daña el colágeno, la piel se vuelve flácida y opaca.

  1. Enojarse con facilidad

De acuerdo con la Dra, Jennifer Landa, de BodyLogicMD, cuando alguien se enoja aumentan los niveles de cortisol, una hormona que contribuye al aumento de peso, presión arterial, el nivel de azúcar en la sangre y el riesgo de padecer diabetes. Cuando sientas que estás molesta por algo, respira profundamente y busca pensamientos positivos para alejar el enojo de tu mente.

  1. Escuchar música o la televisión muy fuerte

Si sometes a tus oídos de manera constante a volúmenes muy altos, con el tiempo irá disminuyendo tu audición y cuando te des cuenta habrás perdido un gran porcentaje de tu capacidad de audición.

  1. No consumir suficientes proteínas

Las proteínas representan los componentes básicos de la estructura del músculo, por lo que si queremos conservar nuestra piel tonificada es necesario consumirlas. En general, las proteínas de origen animal contienen proteínas completas y alimentos como el huevo o las carnes magras son las fuentes por excelencia, pero también se obtienen de otros alimentos como son la soya, la avena o las nueces.

  1. Tomar café en exceso

Dos o tres tazas de café al día son beneficiosas para la salud, pero cuando aumentamos su consumo, se vuelve perjudicial para la salud.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.