10 Efectos del estrés sobre tu organismo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El exceso de estrés es el pan nuestro de cada día debido a las obligaciones o las formas de la vida moderna: muchas horas de trabajo, poco tiempo libre, amor desmesurado por la inmediatez, escaso descanso, exceso de autoexigencia, en fin que te voy a contar que no sepas.

Ahora bien, todo tiene su precio y nada le sale gratis a tu salud; por eso te quiero recordar 10 efectos muy perjudiciales para que seas consciente.

 

1) Insomnio: debido a no saber desconectar cuando estamos en la cama, nuestras neuronas están hiperactivas dificultando el sueño por lo que al día siguiente te costará concentrarte, estarás más irritable, etc.

2) Caída del cabello o aparición de canas: el estrés o la ansiedad puede acelerar el proceso de que tu pelo se vuelva más blanco o que caiga de forma temporal.

3) Sobrepeso y obesidad: se calcula  que 4 de cada 10 personas altera su alimentación cuando padece un exceso de estrés (obestrés). Queda alterado debido a un incremento de ingesta de grasas o de alimentos con muchas calorías  provocando que aumente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

4) Disminución de nuestro apetito sexual: gracias a un aumento del cortisol (hormona del estrés) ya que disminuye la producción de las hormonas que se encargan de nuestro deseo sexual.

5) Depresión: cuando el estrés forma parte de tu vida durante mucho tiempo se deja de segregar una sustancia denominada dopamina que está relacionada con el placer y la motivación. Al dejar de segregarse perdemos el interés por todo lo que nos rodea y caemos en la peligrosa depresión.

6) Aparición de acné: también debido al incremento del cortisol ya que altera el equilibrio hormonal de la piel y disminuye el factor de curación del cuerpo. Todo esto provoca un aumento de grasas corporales favoreciendo el acné.

7) Úlceras gástricas: nuestros órganos digestivos están gobernados tanto por el sistema nervioso como por algunas hormonas cerebrales, por lo que muchos síntomas de problemas gástricos (las úlceras, gastritis, reflujo, etc) están provocados por el estrés que sufrimos día a día.

8) Menor fertilidad: recientes estudios han demostrado que las mujeres que sufren de altos niveles de estrés tienen más dificultades para quedar embarazadas. El estrés puede influir en el funcionamiento del hipotálamo que es el órgano del cerebro  que regula las hormonas que mandan la señal a tus ovarios para la liberación de los óvulos.

9) Menstruación irregular: como ya hemos dicho anteriormente el estrés mantenido altera el equilibrio hormonal del cuerpo y entre otras cosas puede provocar demoras o faltas del flujo menstrual. Recientes estudios demuestran que las mujeres con trabajos estresantes tienen un 50% de probabilidades de tener periodos cortos.

10) Aumento del dolor crónico de espalda: cuando el dolor campa a sus anchas muchas veces va acompañado de estrés. Este binomio provoca que nuestras redes neuronales dolorosas que proyectan el dolor a nuestra espalda se exciten aún más generando mayor sufrimiento.

 

En Biorganic, te ofrecemos avanzadas terapias  que darán equilibrio y salud a tu organismo.

A CONTINUACIÓN LOS TRATAMIENTO SUGERIDOS

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario