10 consejos para sentirte feliz y saludable cada día.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Estás listo para buscar el balance de tu vida que necesitas? A veces parece que no nos conformamos con lo que tenemos y siempre tenemos esa pequeña sensación de angustia. Sigue estos pequeños consejos que te ayudarán a sentirte feliz y llevar una vida sana.

Numero 1: Mantente calmado

Incluso 5 minutos de puro relax pueden hacer una enorme diferencia en tu estado de ánimo y afectar  tu energía a lo largo del día. Reserva un tiempo para desayunar tranquilo, meditar o estirarte y comienza tu día con calma, no te estreses.

Numero 2: Saca tiempo para moverte

El ejercicio activa la producción de endorfinas las cuales refuerzan tu sistema inmunologico, calman el estrés y mantiene tus emociones fuertes haciendo que te sientas más seguro de ti mismo. No tiene que ser un intenso programa de entrenamiento todos y cada uno de los días de la semana. Simplemente un poco de ejercicio diario, una caminata ligera te servirán de medicina para tu cuerpo y mente.

Numero 3: Escoge comida natural

La comida pesada y procesada hace que tu cuerpo absorba mucha azúcar y enfrenta a tu cuerpo con ingredientes no naturales, y te da mas sensación de hambre, por lo que comes, y al rato ya vuelves a sentirte hambriento. Por el contrario, si eliges comer alimentos totalmente naturales como los granos, las verduras, las legumbres, la fruta o las carnes frescas notaras cómo te sientes con más energía y más satisfecho durante el resto del día.

Numero 4: Bebe agua

Cuando te sientes fatigado, no acudas enseguida por la cafeína o las bebidas azucaradas. Normalmente, una mente cansada y fatigada es síntoma de  deshidratación, así que no te olvides de beber mucha agua para mantener tus niveles de energía elevados.

Numero 5: Escucha a tu cuerpo cuando te habla

Las personas que suelen encontrarse de buen ánimo y más contentas, sin darse cuenta, hacen que su cuerpo trabaje mejor. Si tu cuerpo te dice BASTA, escúchale, quizás ya tuviste demasiado por hoy. Si estás dispuesto a escuchar, verás que tiene muchas cosas que decirte.

Numero 6: Ama los vegetales

Las verduras no las debemos añadir en el plato por obligación, deberían ser añadidas porque realmente queremos comerlas. Estos coloridos alimentos están llenos de nutrientes que ayudan a mantener las funciones de tu cuerpo al máximo, sacando todo su potencial.

Numero 7: Dedica tiempo al fitness y a tu salud

No esperes a sentrirte agotado para cuidar tus necesidades. Crea un pequeño plan fitness, ve a darte un masaje ocasional, hazte revisiones medicas con cierta frecuencia.

Numero 8: Recuerda ser agradecido

Cuando una persona está todo el día centrada en las carencias o defectos, eso es lo que obtendrán: más y más defectos a sacar a la luz. Si en vez de eso aprendes a enfocarte en cosas positivas, en valorarte y en ser agradecido notarás como estás mucho más conforme contigo mismo y por lo tanto estarás con mejor estado de humor cada día. Las personas positivas no tienen miedo a decir gracias por todo lo que la vida les va ofreciendo.

Numero 9: No seas tan serio, sonríe

La vida no tiene que ser siempre seria y estricta, para ser feliz es importante dedicar tiempo a las personas que quieres y que te aportan algo, hacer actos de bondad incluso con extraños o ayudar a otros. Reír también ayuda a alcanzar ese sentimiento de felicidad.

Numero 10: Descansa

Cuando te sientes cansado o desgastado, deja de planear más actividades, tu cuerpo necesita dormir y descansar. Descansar adecuadamente te mantiene más despierto, más activo y con más energía al día siguiente. Tomate tu tiempo para recargar las pilas, desconecta todos los dispositivos electrónicos para asegurar un sueño de buena calidad. Verás cómo despiertas de mejor humor una vez tengas todo preparado.

Fuente:  nutryfitness.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario