10 Beneficios del HITT

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EL High Intensity Interval Training o entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HITT) es la práctica de actividades físicas que elevan la frecuencia cardíaca, alternadas con otras que las disminuyen. Esto permite una recuperación parcial e incompleta para volver a iniciar los ejercicios de alta exigencia.

Es recomendado para personas acostumbradas a la actividad física intensa. Sin embargo, existen métodos para principiantes que pueden probar.

Que precauciones se deben tener?

Si se esta llevando una dieta hipocalórica es mejor no iniciar una rutina de ejercicios de alta intensidad; la falta de glucógeno puede ocasionar mareos. Alguien que presente una patología articular o muscular debe igualmente abstenerse de la práctica del HITT.

Estas son las 10 razones por las que este entrenamiento por intervalos gana cada día mas seguideros. Conócelas y anímate a iniciar tu rutina.

1. Perdida de Grasa corporal más efectiva 

La alta intensidad del ejercicio acelera el metabolismo, lo que provoca que los ácidos grasos se utilicen como fuente de energía, permitiendo que sigas quemando calorías, incluso, después de haber finalizado la rutina.

2. Mejora la capacidad cardiovascular 

Al ser una rutina de cardio, su práctica favorece la función del corazón y del sistema circulatorio.

3. Ayuda a mejorar condiciones de salud. 

Beneficia el control de los niveles de azúcar, la presión arterial y el sobrepeso.

4. Ideal para perder peso pero no músculo. 

Gracias a que produce mayor gasto calórico, favorece la perdida de peso. Además, estimula la secreción de testosterona, lo cual, combinado con rutinas que fortalecen la masa muscular y una adecuada alimentación, permiten mantener la fibra.

5. Benéfico para diabéticos. 

Según estudios realizados por expertos sobre la insulina en ayunas, la práctica del HITT mejora la sensibilidad a la insulina y aumenta el consumo de glucosa.

6. Mejora la resistencia. 

A medida que se práctica, mejora la cantidad máxima de oxígeno que el organismo va a absorber, transportar y metabolizar; es decir, la capacidad aeróbica. Esta es una ventaja para el cuerpo ya que se fatigará menos y podrá soportar mayor intensidad de ejercicio.

7. Ralentiza el envejecimiento.

Quienes realizan rutinas HITT se mantienen más jóvenes porque su práctica estimula la hormona del crecimiento.

8. De práctica Flexible

Un programa de ejercicios de intervalos de alta intensidad puede combinar ciclismo, natación, bandas caminadoras, ejercicios de fuerza y saltabilidad con entrenamientos funcionales y de potencia.

9. Resultados en máximo 20 semanas.

Es poco tiempo se adquiere mejor tono muscular, más fuerza y mejor estado físico, al tiempo que se reduce la grasa.

10. Ahorro de tiempo y efectividad.

Las rutinas se realizan en máximo media hora, hasta tres sesiones por semana. De acuerdo con investigaciones realizadas por el American College of Sports Medicine, se puede lograr mayor progreso en tan solo 15 minutos de entrenamiento HITT que correr en una banda durante media hora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

En estos momentos nuestra tienda en linea se encuentra en construcción. Si deseas uno de nuestros productos solicítalo por nuestro Chat en Vivo o WhatsApp. Descartar